Al menos 4 muertos en un ataque suicida en la calle más turística de Estambul

Al menos 4 muertos en un ataque suicida en la calle más turística de Estambul

Al menos 4 muertos y 7 heridos en la céntrica calle Istikal de Estambul tras una explosión aparentemente provocada por un terrorista suicida.

Noticias 19 Marzo 2016 11:14

Un nuevo ataque terrorista suicida ha asolado este sábado Estambul, en pleno centro turístico de Turquía. Un terrorista suicida se ha inmolado mientras caminaba por la Calle Istikal, una calle peatonal repleta de turistas y locales plagada de tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Por ahora, fuentes oficiales hablan de 4 muertos y 20 heridos. Tras la explosión, las fuerzas de seguridad han cortado la calle Istikal, a la que han acudido numerosas ambulancias. La plaza de Taksim, en el centro de la ciudad, también se encuentra acordonada.

Las primeras informaciones apuntan a que la explosión se ha producido mientras el terrorista caminaba, por lo que aparentemente la detonación ha podido tener lugar antes de que el suicida llegara a su objetivo planeado.

Ambulancias y policía acordonan la calle Istikal tras el atentado "Ambulancias y policía acordonan la calle Istikal tras el atentado"

Es el segundo ataque terrorista que asola Estambul en lo que va de año. En enero, otro atentado se cobró la víctima de 13 turistas en la plaza de Sultanahmet, al lado de la Mezquita Azul.

El presidente turco Tayyip Erdogan ha culpado en numerosas ocasiones a los kurdos sirios de estos ataques afirmando que van contra civiles porque no pueden con las fuerzas turcas. Lo cierto es que estos atentados han hundido el turismo, especialmente en Estambul, una de las principales actividades económicas de la zona. Estambul era la sexta ciudad más visitada del mundo y tercera del continente europeo, sólo por detrás de París y Londres.

Un 2016 negro para Turquía

En los tres meses que llevamos de año, Turquía ha sufrido ya 5 ataques terroristas, casi tantos como en todo 2015. Además, la mitad de ellos han tenido como objetivo turistas:

· 12 enero 2016: 13 muertos, todos turistas, y 14 heridos en la plaza de Sultanahmet en Estambul

· 17 febrero 2016: 30 muertos y 60 heridos, civiles y militares, en Ankara

· 18 febrero 2016: 6 soldados muertos y otro herido en Diyarbak?r

· 13 marzo 2016: 37 muertos y 125 heridos en Ankara

Comentarios