Buscar
Usuario

Foto del día

Brasil dice 'no' a las agresiones sexuales

La ONG Río de Paz realiza una actividad en forma de protesta tras la oleada de agresiones sexuales que está viviendo el país. Este hecho coincide con la violación de una adolescente por un grupo de hombres.

VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images

Lunes, 06 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Hoy, 6 de junio, la ONG Río de Paz ha realizado su última actividad en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. La protesta ha consistido en desplegar 420 prendas de ropa interior femenina de colores blanco y rojo en la arena de dicha playa junto a las fotografías de la cara en primer plano de mujeres con marcas de sangre en la cara con la forma de una mano.

De esta manera, la organización quiere destacar el grave problema que vive Brasil en relación a las agresiones sexuales. Esta protesta coincide con el terrible caso que pudimos conocer recientemente en el que una joven de tan solo 16 años era drogada y después violada por más de una treintena de hombres en una favela al oeste de la ciudad mientras lo comentaban en directo en Twitter junto a varias fotos y vídeos del momento. La víctima denunció que la Policía de la ciudad sudamericana la había culpabilizado del crimen en una primera ocasión.

Desde que tuviera lugar la violación grupal de la adolescente en Río, el número de protestas en las calles no ha hecho más que aumentar. No es el primer caso de agresiones sexuales ocurridas en Brasil que sale de sus fronteras. La ONG Río de Paz estima que en todo el país más de 50.000 chicas son víctimas de agresiones sexuales cada año aunque algunas fuentes creen que apenas el 35% de los casos son denunciados ante la Policía. Además, unas 12 mujeres aproximadamente mueren cada día en todo el país por violencia de género.

Río de Janeiro, la ciudad donde ocurrieron los hechos, se prepara para los inminentes Juegos Olímpicos (que tendrán lugar este verano) mientras lucha contra un clima político bastante inestable así como contra el virus del zika.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar