Buscar
Usuario

Economía

¿Cómo se puede solicitar el complemento en la pensión de 378 euros por hijo al año?

La cuantía de este complemento es de 378 euros al año por hijo, lo que equivale a 27 euros más en la pensión, repartida en 14 pagas.

¿Cómo se puede solicitar el complemento en la pensión de 378 euros por hijo al año?

A la hora de tener hijos, las familias se ven obligadas a hacer muchos cambios laborales importantes. En estos casos, las mujeres suelen ser las más afectadas, ya que además de dar a luz, tienen que hacer frente al período de lactancia, lo que las perjudica laboralmente.

Es por esto, por lo que existe un complemento de las pensiones que está directamente vinculado a la maternidad y a la paternidad. Este complemento supone una cuantía extra de dinero que se concede solo a uno de los padres y, aunque lo más común es que las madres son las que más lo reciben por ser las más afectadas, los padres también pueden pedirlo si se han visto perjudicados en su carrera profesional.

Si ninguno de los dos miembros de la pareja se ha visto perjudicado se adjudicará a la madre y en el caso de que la pareja esté formada por dos madres será la que tenga una pensión con importe inferior la que lo reciba.

378 euros por hijo

La cuantía de este complemento de las pensiones, pensado para reducir la brecha de género, es de 378 euros al año por hijo, con hasta un máximo de cuatro, lo que significa un aumento de 27 euros más en la pensión. El importe además es a 14 pagas y para solicitarlo hay que hacerlo en el mismo momento en el que se solicite la pensión de la Seguridad Social.

A este complemento pueden acceder todos aquellos que tengan una pensión contributiva, de incapacidad permanente, de viudedad o jubilación reconocida a partir del 4 de febrero de 2021. Asimismo, los padres que hayan adoptado a un niño tienen también derecho a solicitar este complemento.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar