Los 7 youtubers más machistas

Los 7 youtubers más machistas

Este grupo de youtubers masculinos han dedicado vídeos enteros a decir o hacer cosas machistas, como decir la palabra "feminazis", reírse de la lucha feminista o invisibilizar los problemas de las mujeres.

Vida Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 16 Diciembre 2016 14:47

Esta semana traía bastante cola la entrevista que Jorge Cremades daba al periódico El Español, lo que avivó la llama sobre las conductas machistas que se están protagonizando y transmitiendo por internet. Tal ha sido la cosa, que en el Ayuntamiento de Elche ha cancelado su actuación por su contenido machista.

Pero Cremades, al que ya dedicamos un espacio en Los Replicantes, no es el único youtuber que ha generado descontento entre la población más concienciada con la lucha feminista. Es más, nos atrevemos a decir que Cremades es de los más suaves, porque tenemos ejemplos que dan auténtico pavor. Pero siguen sin considerarse machistas, porque no saben en realidad qué es el machismo, cómo se materializa y qué consecuencias tiene. No nos escuchan cuando decimos que el machismo está dañando fuertemente a la mitad de la población de manera directa, y a otra gran parte de manera indirecta, porque no se ven amenazados en su día a día.

Guía de la buena feminista "Guía de la buena feminista"

Estos youtubers transmiten a las generaciones más jóvenes con sus conductas ideas muy conservadoras y perpetúan el sexismo y los roles de género como lo normal y natural. Enseñan a los adolescentes que el feminismo no es necesario, que los hombres pueden decidir sobre las mujeres en cómo vestir, actuar, cuándo sentirnos acosadas y cuándo no, cuándo enamorarnos de ellos, cuándo dejarnos besar, cuándo tener relaciones sexuales con ellos, etc. Que las mujeres que van con ropa corta son "zorras" que quieren o sexo, o sacar algo de ellos. Transmiten que como las mujeres hemos salido del hogar, ya tenemos las mismas oportunidades que ellos, y que con que haya una mujer por cada 20 hombres en puestos de poder, es suficiente. Que la heterosexualidad es lo normal y la homosexualidad es la excepción rara y poco deseable, pero hay que respetarla porque también son personas. 

1 Álvaro Reyes

Álvaro reyes te enseña a violar a mujeres "Álvaro reyes te enseña a violar a mujeres"

Álvaro Reyes es tan machista que hasta los machistas lo admiten. ¡Es que es tan evidente! Aun así, por alguna razón, su canal sigue vivo, y seguirá ganando dinero mientras haya hombres en este país que piensen que las mujeres somos trofeos, que el sexo es algo que se tiene cuando ellos quieren y con quien quieren y que las mujeres somos autómatas "follables", aunque primero decimos que no porque vamos de decentes. Eso envuelto en un halo de "caballerosidad", a lo Bertín Osborne.

Álvaro Reyes ha causado una polémica enorme, y en sus clases presenciales de violación ha recibido a grupos de mujeres que se las han boicoteado, porque son muy violentas ellas, claro. Y no es de extrañar que provoque reacciones "tan" agresivas como ir a gritarle, porque en sus vídeos ha acosado, violado y humillado a mujeres. Acosar = dar un beso sin preguntar. Violar = establecer contacto con los genitales de una mujer. Humillar = llamarlas feas y gordas.

Entre sus vídeos de coaching (una de las disciplinas más abominables para cualquier psicólogo de verdad) vemos cosas como "cómo atraer a mujeres más jóvenes", "un hábito que gusta a todas las mujeres" (que haya una mujer explicándolo no quita su contenido machista), "cómo besar a una chica en 4 minutos", "Cómo divertirte y sexualizar para que no te metan en la friendzone", y su vídeo borrado, "Ligando con feas y gordas, mano al coño".

2 Dalas

Dalas, tan joven y tan cuñao "Dalas, tan joven y tan cuñao"

¿No os dais cuenta de esa especie de obsesión que tienen personas como Bertín Osborne y Arturo Fernández con Podemos, que a la mínima saca el tema para criticarles? Pues algo así le pasa a Dalas con las feministas, o más bien con las mujeres que no se comportan como a él le parece correcto. Algunos de los títulos de sus vídeos, todos en esa clave de humor tras la que todos se escudan, son así: "Una zorra bipolar que folla con su perro y es feminazi", "Si eres hombre hetero, ella te odia", "Las Feminazis más hipócritas e imbéciles", "Feminazis me agreden en mi firma de libro". También, de paso, hace mofa de la crítica a la cultura de la violación con tuits como "RT si quieres que te haga una violasionsita" y publica vídeos como: "Toque de queda a todos los hombres para evitar violaciones", "¿Tomarías clases para violar mujeres? | Álvaro Reyes vs Feminazis", vídeo donde llama pervertido a Álvaro Reyes a la vez que critica a las mujeres por haber sido "demasiado violentas" con él. También preparó una entrevista con una "feminazi" para ejercer su derecho al mansplaining e intentar dejarla en ridículo.

Para refutar su discurso machista no tiene más argumentos que lo que los machistas llaman "razonamiento", una herramienta muy propia del cuñadismo. Lo de la sociología, antropología, psicología social, pedagogía y cualquier otro área de conocimiento que puede explicar las diferencias de género en la sociedad desde su nivel más estructural y no casuístico, no son los suyo porque, obviamente, le falta mucho por leer en este aspecto.

Dalas es un auténtico activista por los derechos perdidos de los hombres, aunque irónicamente, afirmando que "yo no considero que haya un sexo oprimido y un sexo opresor". Este gremio de activistas suelen pertenecer los machistas que han recibido alguna especie de consecuencia negativa por serlo, como una denuncia por violencia de género. Alude orgulloso a estadísticas y leyes que discriminan, según su razonamiento, a los hombres sin tener en cuenta que son los mismos hombres los que las han causado y perpetrado. Cuanto más se mete en su papel de salva-hombres, más se lo cree. Es finalista del premio de El Jueves a Cuñado del Año 2016.

3 Jorge Cremades

¿Machista yo? Pero si siempre salgo perdiendo en las peleas con mi novia pesada "¿Machista yo? Pero si siempre salgo perdiendo en las peleas con mi novia pesada"

La reciente entrevista a Jorge Cremades en El Español, famosa por sus comentarios machistas del tipo "hay más violaciones a hombres que a mujeres", en un principio te puede enervar. Pero en realidad ha sido muy positiva.

Esta entrevista, he de decir que era necesaria. Necesaria porque ya se había hecho un sinfín de críticas al contenido machista, y también homófobo de sus vídeos, el cual él no sabe que tiene. Pero siempre se decía lo mismo: feminazis, histéricas, exageradas, sólo es humor, sólo es humor, sólo es humor... Que, traducido, quiere decir: es que nosotros pensamos lo mismo que él. Entonces, con la entrevista en El Español llegó a mostrarse la verdad: que es machista, pero sin saberlo, como les suele pasar a todos. Pero no es más machista que muchos otros, ni es "el machista", sino uno más. No sabe qué es ser machista, pero sí dice que las mujeres hembristas (What?) dicen cosas ofensivas pero ellos no es quejan.

Jorge Cremades es el machista de nuestro día a día, nuestros amigos y cuñados son así, porque les molestan las feministas, piensan eso de "ni machismo ni feminismo, igualiserismo" pero tampoco se meten en causas perdidas, como Dalas.

4 Caranchoa

¿Machista yo? ¿Cuándo a una chica le incomodó una broma en la que me acerco a ella? "¿Machista yo? ¿Cuándo a una chica le incomodó una broma en la que me acerco a ella?"

Íbamos a hacer un repaso a las bromas con contenido machista que Mr. Gran Bomba había realizado con su cámara oculta, pero tras su problema con el tortazo a mano abierta, ha borrado los vídeos. Pasemos al siguiente.

5 Auronplay, no te libras

Las feminazis no me dejan llamar putas a las tías que van en shorts "Las feminazis no me dejan llamar putas a las tías que van en shorts"

Lo de los trolls hacía mucha gracia al principio, pero llega un momento en el que cansan, especialmente si desprestigian un tema que no hay que tomárselo con tanta broma, como es la lucha feminista.

Aunronplay tuvo en algún momento de su carrera en Youtube, allá por 2014, un vídeo sobre "feminazis", que luego parece que borró, seguramente porque las malísimas "feminazis" fueron a criticarle. Porque, hombre ya, si es que no se puede meter uno con la mitad de la población tranquilo sin que te insulten, ¡agresivas!, ¡so amargadas!. En verdad también le criticaron hombres, pero a ellos no les insultan.

En el vídeo comienza diciendo que el feminismo está muy bien, la búsqueda de la igualdad y eso, y es grato saber que no tiene fobia a la palabra. Pero dice que, en cambio, están las "feminazis" que son las que sacan de quicio todo, como si en el feminismo fueras adquiriendo cinturones de colores, como en las artes marciales. Sólo lo diré una vez: las feminazis no existen, ni las hembristas, ni nada de eso.

En el vídeo se metía con una chica que comentaba por Twitter situaciones de su día a día en las que se siente atacada por una conducta machista, algo que a los hombres les trajo de cabeza porque no entendían la situación. No te sorprende su reacción, pero enseguida empezó con las machiruladas "cinturón negro", como decir que si iba vestida a la biblioteca medio desnuda (por lo visto ir en short es ir medio desnuda) que no se quejara de que le miren. Él no lo sabrá, pero está diciendo a sus seguidores que las personas tienen derecho a opinar sobre el cuerpo y la vestimenta de una mujer, aunque sea con miradas, y que no te puedes salir de los cánones "decentes", porque si no eres una "zorra".

No por ser más directo tiene más razón, y tampoco hemos de confundir la corrección política con la crítica indiscriminada a mujeres que están intentando decirles a los demás los problemas que tienen.

6  Zorman

Zorman, humor de 30 segundos para no quemar las neuronas "Zorman, humor de 30 segundos para no quemar las neuronas"

Zorman también es un chico youtuber que utiliza como parte del humor criticar a otros canales. Esto estaría bien cuando hay buenas relaciones, pero en verdad, por alguna razón que no entiendo, el mundo de Youtube es una batalla campal por ver quién es más guay que los demás, y lo que hacen es atacarse unos a otros.

Entre los contenidos más machistas de Zorman, o al menos los vídeos dedicados exclusivamente a ello, encontramos sus canciones. Una de ellas es "Soy una lesbiana moderna", que no es más que una crítica heteronormativa al hecho de que, parece, está de moda ser lesbiana. A Zorman y sus fans les molesta que las chicas se sientan atraídas por mujeres, hombres o sandías, porque piensan que lo hacen por moda, como si eso siguiera afectando a su vida. Por supuesto, nunca se le ocurriría a Zorman meterse con las lesbianas, sólo con las que van de ello, aludiendo a Bollicao o a Miare, por ejemplo.

Con la crítica a estas conductas que se salen de lo heternormativo (¿también os hace gracia esta palabra?) es machismo, y lo que Zorman está transmitiendo a las generaciones más jóvenes que no se pueden romper las barreras homófobas que no permiten a las personas vivir su sexualidad como quieran.

Pero su great hit es "Soy una feminista moderna", aludiendo a argumentos viejísimos contra las feministas: que si sólo yo tengo razón, que si corrección moral, que si eres un violador, que si enseño las tetas pero no las mires, bla bla bla. También aprovechó para hacer un vídeo sobre Miare, dónde se evidenciaba que lo que caracterizaba a su canal era hablar de sexo, tener el pelo blanco y estar buena. De otros youtubers criticaba más su forma de ser o el tipo de vídeos que hacían. ¿Evidenciar este sesgo también es exagerar? Está transmitiendo que las chicas no importa lo que hagan, sino su aspecto y su conducta sexual.

7  Dross

La cara del mansplaining: "La cara del mansplaining: "tengo razón porque lo he razonado yo solo""

Dross es el tipo de machista que piensa que las mujeres, literalmente, "hemos ganado a pulso [porque nos respeta mucho] la igualdad de la que gozamos ahora". En una cruzada personal contra Anita Sarkeesian, como todo gamer machista, dice que "Anita pertenece a un ala del feminismo radical que quiere hacer de rechazo público que un hombre utilice la palabra violación con fines superfluos o como chiste". Gracias por los chistes de violaciones, seguro que tampoco Dross haría ningún chiste sobre las Torres Gemelas o el hambre en África, como decía Cremades en su entrevista. También tiene un vídeo en el que tiene esa perreta de que las chicas gamers, que fingen ser gamers sabiendo que los hombres se sentirán atraídos por sus vaginas, o algo así. Es un auténto mansplainer, y la soberbia con la que habla desde su edad más elevada que la del resto de youtubers, le delata.

Dross pertenece al tipo de hombres que piensan que el feminismo ya no es necesario, y lo que transmite es la invisibilización de la discriminación de género con la que nos educan, lo que pasa que como se hace de manera implícita, antes de intentar informarse sobre cómo funciona la sociedad, prefieren criticar en base a su percepción, siempre muy cuñada lógica. Le pasa como a Dalas, quizá necesite aprender a mirar el problema desde perspectivas más científicas. Lo que igual no saben es que la lucha de las sufragistas también era ridiculizada, y hoy en día a nadie se le ocurriría pensar que las mujeres no deberíamos votar.

12 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados