El repartidor 'caranchoa' tomará medidas legales contra MrGranBomba

El repartidor 'caranchoa' tomará medidas legales contra MrGranBomba

El youtuber MrGranBomba se enteró durante la emisión de 'Hazte un selfi', programa en el que colabora, que el repartidor al que insultó planea denunciarle.

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 16 Diciembre 2016 10:25

El vídeo del youtuber MrGranBomba llamando 'caranchoa' a un repartidor, quien se enfadó y le propinó un tortazo, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Se ha abierto, una vez más, el debate sobre los límites del humor: ¿es lícito meterse con alguien solo para hacer reír? ¿Merece quien ha insultado ser abofeteado?

Cara anchoa

MrGranBomba ha borrado la mayoría de vídeos de su cuenta de YouTube y en un principio anunció que tomaría medidas legales contra el repartidor que le agredió. Pero ahora el repartidor le ha devuelto la jugada y ha anunciado en un comunicado que emprenderá acciones legales contra el youtuber, según recoge Verne.

En el comunicado, hecho público por el abogado del repartidor se explican los motivos para enfrentarse legalmente al youtuber. Afirma que, pese a que su rostro apareciera pixelado en el vídeo, mucha gente le reconoce por la calle.

Una persona normal y trabajadora se está viendo desbordada por los acontecimientos y la repercusión mediática que está teniendo esta repentina fama mal pixelada. Las imágenes subidas por el 'youtuber' MrGranBomba al célebre portal, que contienen injurias con publicidad, se han traducido en la realidad de ser reconocido y contactado por decenas de personas a diario. Nuestra postura es del todo contraria a la violencia. Anunciamos la interposición de cuantas acciones legales procedan frente al responsable de los perjuicios causados

Sergio Soler (nombre real de MrGranBomba) se enteró del contenido del comunicado durante el programa 'Hazte un selfi', en el que colabora. Soler afirma que "ya me espero de todo" cuando es preguntado si le sorprendía el comunicado. Uri Sabat, conductor del programa ha aprovechado para recordarle que fue el youtuber quien primero anunció medidas legales, por lo que "abrió la veda"

Niega la manipulación del vídeo

La oleada de comentarios que surgieron en la red colocaban al youtuber como villano, niñato, provocador, mentiroso, manipulador... Y es que desde que saliera a la luz el polémico vídeo del "cara anchoa", muchos han visto indicios de manipulación en el mismo acusando al youtuber de insutar hasta dos en dos ocasiones al repartidor, algo que no se aprecia en el que subió a Youtube.

Varios Twitteros colgaron post con imágenes del sonido cortado y reproducciones del vídeo con el tiempo manipulado, donde se aprecian indicios de edición. Soler, en una entrevista para FCINCO trató de aclarar este punto: "No. Sólo le digo caranchoa una vez. Es él quien lo repite en bajito. Se ve en el vídeo en bruto. No tengo nada que esconder. Lo enseñaré en el proceso legal".

Comentarios