El youtuber estadounidense que cabrea a los independentistas desmontando 'Help Catalonia'

El youtuber estadounidense que cabrea a los independentistas desmontando 'Help Catalonia'

El vídeo respuesta acumula ya miles de visitas y se convierte en viral tras revelar las mentiras de Òmnium en su grabación propagandística.

Política Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 20 Octubre 2017 16:25

El desafío soberanista a las leyes establecidas para una convivencia democrática en España ha traspasado todo tipo de fronteras. En el entorno nacional, continúa el cruce de denuncias, reproches, declaraciones y sentencias judiciales que han ido caldeando los ánimos desde la aprobación de las leyes de desconexión los días 6 y 7 de septiembre. Europa, por su parte, mira para otro lado asegurando que se trata de un problema interno español y rechaza la independencia unilateral.

Sin embargo, este conflicto cruza todo tipo de fronteras y desde el otro lado del planeta, más concretamente de los Estados Unidos de América, un youtuber se ha atrevido a desmontar una por una todas las mentiras del vídeo lanzado por Ómnium Cultural titulado 'Help Catalonia. Save Europe' -Ayuda a Cataluña. Salva Europa-. 

En la grabación narrada por una actriz visiblemente "emocionada", los independentistas pretendían manipular la realidad para conseguir el apoyo de los europeos a su causa dejando a España como una cruel dictadura. Sin embargo, pese a que el vídeo se ha vuelto viral y ya acumula cientos de miles de visitas en la plataforma YouTube, las reacciones contrarias a esta publicación se han sucedido a lo largo de los días desde que fuera subido a la Red.

Tyler Preston, el youtuber "imparcial"

El youtuber estadounidense Tyler Preston no ha dudado en reírse de los argumentos desgranados por los independentistas en su vídeo y ha desmontado una por una todas las falacias lanzadas en 'Help Catalonia'.

Preston asegura que tiene los conocimientos suficientes sobre Cataluña debido a que se ha informado sobre la cuestión "pese a ser un yanqui muy estúpido", como se califica él mismo de manera irónica. El youtuber critica que en la grabación propagandística se arroguen la pertenencia a la Unión Europea cuando, en realidad, Cataluña se encuentra dentro de la UE debido a que forma parte de España.

Asimismo, este norteamericano critica que solo aparezcan los catalanes independentistas como representación de toda la sociedad catalana, olvidándose de los miles de catalanes que se manifestaron el Barcelona el 8 de octubre a favor de la unidad del país. "Es como decir que toda la gente negra representa Black Lives Matter", denunciaba. Este grupo al que hace referencia se trata de un movimiento internacional de la comunidad afroamericana para luchar contra la violencia racial tras el asesinato de Trayvon Martin en 2012. 

Tyler Preston cree que no todos los catalanes son independentistas y denuncia que estos se arroguen la supremacía "Tyler Preston cree que no todos los catalanes son independentistas y denuncia que estos se arroguen la supremacía"

"La gente tiene diferentes opiniones sobre distintos temas (...) asumir que están detrás de ti porque son catalanes es raro y elimina el individualismo de la persona", sentencia Preston en su vídeo de Youtube.

En cuanto al pacifismo que rodea a los manifestantes como defiende Ómnium, el estadounidense asegura que no es cierto. Preston basa su argumento contrario en las imágenes que existen de independentistas insultando, agrediendo o quemando banderas españolas para mostrar su rechazo al país al que pertenecen. "Para algunos estas banderas -incluída la de la UE- representan la libertad, los derechos humanos y la democracia", afirma. "Así que igual querríais mejorar vuestra imagen", afirma.

El estadounidense asegura que los independentistas están quebrantando la ley puesto que para la celebración de un referédum tendría que votar "todo el país". Por lo tanto, justifica los problemas policiales en Cataluña con este incumplimiento del Ordenamiento Jurídico. Sin embargo, no hace una específica mención a las cargas policiales del 1-O.

El youtuber no hace una mención a las cargas violentas de la policía "El youtuber no hace una mención a las cargas violentas de la policía"

Asimismo, defiende que no fue el Estado quien suspendió las leyes de desconexión y, por tanto, declaró el referéndum como ilegal, sino que en realidad lo hizo el Tribunal Constitucional. "¿Por qué tenéis que mentir para contar vuestra historia?", reflexiona.

El youtuber denuncia la manipulación de los datos que arrojaron el referéndum ilegal ya que en el vídeo se aseguraba que el 90% de los catalanes votó a favor de romper con España. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: solo lo hizo un 38,7% del censo electoral total en Cataluña puesto que la participación fue del 43,03% de los catalanes con derecho a voto.

Por ahora, el vídeo de este youtuber estadounidense tiene todos los ingredientes para ser el viral del momento. Acumula -hasta el momento de esta publicación- más de 125.000 reproduciones y 7.000 'likes' en Yotube. Además, ha recibido el apoyo y el agradecimiento de cientos de españoles que defienden la unidad de España y son contrarios a una secesión en sus comentarios.

Comentarios