Buscar
Usuario

Política

VOX exige que se implante el veto parental en Madrid para apoyar los presupuestos de Ayuso

El Gobierno del a Comunidad de Madrid depende del partido de extrema derecha, que se impone con el veto parental como ha hecho en Andalucía.

VOX exige que se implante el veto parental en Madrid para apoyar los presupuestos de Ayuso VOX exige que se implante el veto parental en Madrid para apoyar los presupuestos de Ayuso

Foto: GTres

VOX vuelve a insistir en instaurar su veto parental, esta vez en la Comunidad de Madrid. Así lo ha hecho saber Rocío Monasterio, portavoz del partido de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, en una entrevista para Vozpópuli. También ha declarado que otra de sus condiciones es que se bajen los impuestos y que se llegue a "una reducción de medio punto del IRPF".

Los votos de la formación ultra son necesarios para sacar adelante los presupuestos que acordaron en febrero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado. Las peticiones de Monasterio dificultan así las negociaciones para sacar las cuentas de 2021.

Aguado ha respondido a las exigencias de VOX y ha pedido a Rocío Monasterio que rectifique y elimine el veto parental como requisito para negociar los presupuestos. En una visita al programa EnForma, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha declarado que no cree que este veto parental sea ahora mismo "la prioridad de los madrileños".

No solo en Madrid

El veto parental pretende impedir que se aborde la diversidad o la igualdad en las aulas "El veto parental pretende impedir que se aborde la diversidad o la igualdad en las aulas "

VOX también anunció que retiraría su apoyo al Gobierno andaluz hasta que no se aprobase el veto parental. El objetivo de esta medida es que los padres tengan la capacidad de veto en las actividades educativas de sus hijos. Esta medida, de momento, solo la apoya la formación de Santiago Abascal.

El veto parental llegó a instalarse en Murcia, donde también gobiernan PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX. En esta región, el Gobierno cedió a las presiones de los de extrema derecha, generando un conflicto con el Ministerio de Educación, que interpuso recurso. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia acabó suspendiendo cautelarmente el veto parental el pasado marzo de 2020.

El objetivo de este veto parental que exigen desde la filas de VOX responde a la agenda ultraconservadora del partido. El objetivo de esta medida no es otro que impedir que los menores reciban una formación integral basada en valores como la diversidad o la igualdad. Así, pretende censurar materia curricular contra la discriminación LGTBI o violencia de género en las aulas.

Artículos recomendados

Comentarios