Buscar
Usuario

Política

El Parlamento andaluz retira la bandera LGTBI y trans mientras mantiene la Falangista

El Parlamento ha retirado la bandera que colgaba de la sala, pero mantiene la simbología del partido por una exdiputada de VOX.

El Parlamento andaluz retira la bandera LGTBI y trans mientras mantiene la Falangista

Foto: Twitter

El Parlamento de Andalucía ha decidido retirar las banderas colgadas en las dependencias de los diputados no adscritos, los nueve expulsados de Adelante Andalucía y una exrepresentante de VOX. Los símbolos de Falange Española se mantienen porque este partido tiene representación gracias a una diputada tránsfuga que entró en la Cámara gracias a VOX. Las mesas, que se habían juntado para ser utilizadas como sala de reuniones, también fueron separadas.

La exdiputada de VOX, Luz Belinda Rodríguez, había colocado una bandera de Falange Española y de las JONS, que fue retirada tras la intervención del letrado del Parlamento, que lleva varios días intentando resolver el asunto de manera discreta.

Junto con esta retirada, el Parlamento de Andalucía también ha ordenado retirar las banderas LGTBI, del Orgullo Trans y del Pueblo gitano que habían colgado los exdiputados de Adelante Andalucía. Los diputados aseguran que las colocaran en cuanto puedan, aunque están en poder del Parlamento.

Teresa Rodríguez, exrepresentante de Adelante Andalucía, ha denunciado en Twitter: "Nos han quitado las banderas andaluza, LGTBI, trans y del pueblo gitano que teníamos en el despacho y han separado nuestras mesas para que no podamos sentarnos en reunión. No he visto una cosa más absurda en los días de mi vida. Solo falta que nos castiguen de cara a la pared". Y ha denunciado: "Eso sí. Los símbolos de los asesinos de Blas Infante y de Lorca, los que exiliaron a Machado, violaron a las 5 rosas de Fuentes de Andalucía y asestaron a 17 rosas de guillen. Eso sigue allí", añadió.

La exdiputada, hoy representante de Falange Española, ha opinado lo siguiente en Twitter: "Los servicios del Parlamento nos advirtieron de que retirarían la bandera de España y cualquier otro símbolo. Esta mañana estaban retirados. Nosotros hemos colocado un panel identificador que permanecerá en el despacho siempre que estemos nosotros con él. El Alcázar no se rinde".

Una situación inédita

La expulsión de los diputados de Adelante Andalucía ha provocado una situación anómala en el Parlamento de Andalucía, ya que casi el 10% de sus parlamentarios en estos momentos no pertenecen a ningún grupo político.

Para evitar anomalías, como una gran cantidad de diputados trabajando en pasillos o patios, el Parlamento habilitó una serie de zonas para que pudieran desempeñar sus funciones y coordinar su labor parlamentaria.

Sin embargo, la diputada falangista se encara a los exdiputados de Adelante Andalucía, que han afirmado que ondearán de nuevo las banderas a favor de los derechos de las personas LGTBI, trans y gitanas. Mientras tanto, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Ciudadanos), asegura que perderán el espacio que tienen reservado si continúan con esta batalla.

Artículos recomendados

Comentarios