Buscar
Usuario

Política

VOX retira su apoyo al Gobierno andaluz hasta que no implante el veto parental

VOX quiere que se autorice el veto parental y va a dejar de apoyar al gobierno andaluz hasta que no lo implante en la comunidad.

VOX retira su apoyo al Gobierno andaluz hasta que no implante el veto parental VOX retira su apoyo al Gobierno andaluz hasta que no implante el veto parental

Foto: Álex Cámara / Cordon Press

El portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha anunciado al presidente Juanma Moreno que dejarán de apoyar en el Parlamento las iniciativas del Ejecutivo, del PP y de Ciudadanos hasta que no se implante el veto parental para que los padres tengan la capacidad de veto en las actividades educativas de sus hijos.

Según explica Diario de Sevilla, el veto comenzaría a partir del viernes 26 de febrero, a raíz de que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, dijese hace dos semanas que no habría veto parental en Andalucía. Imbroda, de Ciudadanos, firmó un acuerdo con Alejandro Hernández que VOX considera que ha incumplido y que ha llevado a este desencuentro entre el partido de ultraderecha y el Gobierno de Andalucía.

Qué dice el documento

El documento que fue firmado el 10 de febrero no habla literalmente del veto parental, simplemente alude a la obligatoriedad de impulsar la implicación de las familias en la educación de sus hijos. A lo que sí que hace mención el acuerdo es al "derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias".

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha querido contestar a la polémica en la sesión de control del Parlamento y ha dicho que puede haber una posibilidad de "autorizar" la participación de los alumnos en estas actividades complementarias, que se realizan durante el horario escolar. Este concepto de "autorización" sí estaba en uno de los acuerdos presupuestarios firmados por el Gobierno con socios parlamentarios de VOX, partido que lleva varios meses elevando el tono contra el Ejecutivo precisamente porque considera que se están incumpliendo estos pactos.

Artículos recomendados

Comentarios