Buscar
Usuario

Política

VOX propone convertir el 8-M, Día de la Mujer, en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

VOX ha anunciado en una rueda de prensa en su propia sede que quiere convertir el 8 de marzo en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

VOX propone convertir el 8-M, Día de la Mujer, en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus VOX propone convertir el 8-M, Día de la Mujer, en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

Foto: Twitter Vox

VOX ha pedido que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa Jorge Buxadé, Vicepresidente Primero de Acción Política Vox y Jefe de Delegación de VOX en el Parlamento Europeo. La propuesta será trasladada al Congreso, al Senado y a todas las instituciones autonómicas y municipales en las que tiene representación.

El partido de ultraderecha considera que el 8 de marzo fue el día en que el Gobierno "incentivó la participación en las grandes manifestaciones feministas", anteponiendo "esa agenda ideológica por encima de la salud de los españoles". Además, Buxadé hace hincapié en que "el Gobierno tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo y no hizo nada". Así, VOX ha propuesto convertir el 8-M en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus: "estamos obligados a honrar a las víctimas y a quienes han perdido su empleo y no pueden trabajar", ha añadido Jorge Buxadé.

Palacio de Vistalegre

La manifestación del 8-M no fue el único evento masivo que se celebró ese mismo día. VOX convocó un acto el 8 de marzo de 2020 al que acudieron 9.000 personas en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Este mitin tenía como objetivo presentarse como la única alternativa frente al Gobierno de izquierdas y la "derechita cobarde" del PP. A este acto, liderado por Santiago Abascal, también acudió Ortega Smith, quien dos días más tarde anunció que tenía coronavirus. Pocos días después, fue Abascal quien tuvo que guardar cuarentena tras contraer la enfermedad.

Cabe señalar que VOX siempre se ha posicionado en contra del feminismo. Así lo demuestra en su programa electoral, en el que dice que la violencia no tiene género y por eso las leyes que protegen a las mujeres víctimas de violencia machista deberían anularse. A cambio, propone instaurar una 'Ley de Violencia Intrafamiliar'. El partido de Santiago Abascal también se ha posicionado en contra de la ley del aborto en numerosas ocasiones y llegaron a publicar un vídeo en el que llamaron "feminazis" a un grupo de mujeres que acudieron a protestar a su sede.

Artículos recomendados

Comentarios