Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX comparte un vídeo de Irene Montero: "Nada hace más daño que una tipeja colocada por su entrepierna"

Alicia Rubio, diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, comparte un vídeo de Irene Montero con unas duras declaraciones.

Una diputada de VOX comparte un vídeo de Irene Montero: "Nada hace más daño que una tipeja colocada por su entrepierna" Una diputada de VOX comparte un vídeo de Irene Montero: "Nada hace más daño que una tipeja colocada por su entrepierna"

Foto: VOX | Pool Moncloa/José María Cuadrado

"Las que no tienen méritos deben ser ensalzadas por ser mujeres. Montero dixit. Nada hace más daño a las mujeres que una tipeja en un puesto para el que no tiene capacidad colocada solo por su entrepierna. Hablo de forma general. Sin pensar en casos concretos". Esas son las palabras que, tras compartir un tuit y un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio

Irene Montero denunciaba en su discurso cómo "el discurso de la extrema derecha de la meritocracia esconde la desigualdad por ser mujer", precisamente el mismo momento en el que todo el arco parlamentario ha aplaudido la declaración de los grupos de izquierda en apoyo a las víctimas de violencia machista y en contra del discurso negacionista de VOX.

Se ha dado una imagen inusual: un pleno en el que había diputados de Ciudadanos aplaudiendo a Mireia Vehí de la CUP y diputados del PP apoyando a Mertxe Aizpurúa de EH Bildu. Por primera vez, el negacionismo de VOX en materia de violencia de género ha roto los bloques cuando España tiene 1.081 mujeres asesinadas desde 2003.

Una diputada polémica

Rubio es conocida por soltar en el pasado, entre otras perlas, que "no hay que proteger a niños gays o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos".

También, recomendó sustituir las charlas de feminismo en las aulas escolares por cursos de costura, una petición que le valió múltiples críticas en la Asamblea de Madrid, así como en las redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios