Mariano Rajoy recibe un puñetazo en Pontevedra, el vídeo del golpe y ración de memes

Mariano Rajoy recibe un puñetazo en Pontevedra, el vídeo del golpe y ración de memes

El presidente se tambalea pero aguanta el golpe. Las gafas se van al asfalto, y su primera reacción es: "¿Cómo ha podido pasar esto?"

Política Xose Llosa Xose Llosa 16 Diciembre 2015 21:52

Revés literal para Mariano Rajoy, que esta tarde ha sido víctima de una agresión física en su paseo por el centro de Pontevedra. El reloj marcaba las 17:10 de la tarde cuando un joven de 17 años se acercó al Presidente con la aparente intención de hacerse un selfie, impás que el muchacho aprovechó para reducir distancias y propinarle un puñetazo en el lado izquierdo de la cara. El impacto cogió totalmente por sorpresa a Rajoy, que perdió firmeza mientras sus gafas se iban al asfalto. "¿Cómo ha podido pasar esto?", se preguntaba de inmediato Mariano todavía en shock.

El joven gallego, Andrés de V., fue detenido automáticamente por las autoridades presentes en el encuentro, y entraba al coche policial al grito de: "Estoy muy contento de haberlo hecho".

Actualizado: pocas horas después se ha conocido que el agresor es hijo de la prima de Viri, la mujer de Rajoy, y se ha confirmado que no pertenece a ninguna organización política, aunque hace un año mostró su animadversión al PP al publicar tweets como "voi a hacer un atentado en la sede del PP" y "PUTOS PP ladrones de mierda q dimitan de una puta mariano la berguenza de pontevedra" (transcripción literal). También se ha sabido que el ataque fue planeado y fue informando a sus amigos por WhatsApp de sus movimientos, los cuales le alentaron con mensajes como "mátalo", "los pulgares en los ojos" y "escúpele en las cuencas".

Rajoy se repuso en pocos minutos y continuó en el camino. Tras haber sido examinado por personal sanitario, el Presidente continúa normalmente su agenda electoral, y ahora mismo está en pleno mitin en La Coruña. A pesar de llevar la cara magullada, y si no lleva gafas de recambio esta noche lo tiene difícil, Mariano lanzaba un mensaje agradeciendo el apoyo en redes:

Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando. MR

? Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 16 de diciembre de 2015

Las reacciones no se han hecho esperar entre la escena política española. Pedro Sánchez, que hace un par de días caldeaba el ambiente con el cruce de insultos en el 'cara a cara' -ya sabéis, "indecente" exclamaba el socialista, "¡Ruiz!" le asestaba Mariano-, manifestaba en Twitter: "Quiero condenar la agresión intolerable que ha sufrido Mariano Rajoy. La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto". También Pablo Iglesias ha condenado los hechos, así como Herzog de UPyD, Albert Rivera... y la lista irá creciendo en las próximas horas.

Después del puñetazo "Después del puñetazo"

Las reacciones en Twitter

Lógicamente el puñetazo ha abierto todos los informativos de la noche y las redes sociales están literalmente ardiendo. Seguramente, por primera vez en su historia "Pontevedra" sea tendencia global en Twitter. Chistes y memes por doquier, claro, y hasta que nos hartemos:

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados