'Moteros', la secuela de los hipsters del PP

'Moteros', la secuela de los hipsters del PP

Tras el vídeo de los hipsters, el Partido Popular publica un nuevo vídeo con moteros para mostrar lo heterogéneos que son sus votantes.

Política David Carro David Carro 16 Diciembre 2015 10:42

Hace unos días, el PP desplegaba todo su potencial cinematográfico para lanzar una obra que será rememorada en la Historia del audiovisual español: 'Hipsters', un spot en el que un grupo de amigos hipsters se muestra preocupado por Raúl ante su determinación de votar al Partido Popular el domingo 20 de diciembre.

Como era de esperar, la campaña para "derribar prejuicios" ha continuado con otro grupo social, en este caso el de los moteros. El nuevo vídeo, publicado el 16 de diciembre, enlaza con el anterior, pues comienza con un grupo de amigos, con sus melenas, sus chupas de cuero y sus gafas de sol en la cabeza, viendo el spot de los hipsters en un bar.

Cuando termina, uno de ellos se ríe del anuncio y comenta "¡vaya anuncio! ¡Y se pensarán que un hipster les va a votar!", provocando las carcajadas de todo el grupo. Para jactarse, continúa: "¡como si les fuéramos a votar uno de nosotros!". En ese momento, uno de los amigos deja de reírse, mira al suelo y todos descubren que él planea votar a los populares. "No jodas, Manuel...", concluye el spot.

El objetivo, de nuevo, es dar la sensación de que los votantes del PP suponen un grupo heterogéneo y variado, y no la típica imagen que todo el mundo tiene en la cabeza de un partidario de los populares. El resultado, sin embargo, se traduce en risas y parodias en Twitter, como ya ocurriera con los hipsters.

La polémica de las ballenas

Aunque en este vídeo se obvian las referencias políticas del anterior, se mantiene la frase del hipster en la que dice: "que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas". Una frase que provocó mucha polémica tras la publicación del anterior vídeo, ya que el PP votó hace poco más de dos meses en contra del establecimiento de un santuario de ballenas en las Islas Canarias.

Comentarios