El Partido Popular se supera con el gráfico más cutre y peor manipulado de la historia

El Partido Popular se supera con el gráfico más cutre y peor manipulado de la historia

Una nueva conquista de los Populares, ahora también se suman al falseo de datos en gráficos promocionales.

Política Xose Llosa Xose Llosa 25 Julio 2015 13:28

La mediocridad de la clase política española no pierde ocasión para ponerse en evidencia. Del Partido Popular, creadores de "No más IVA", siendo la subida del impuesto una de sus primeras acciones de Gobierno, ahora llega el pinta y colorea por parte de la formación Popular de Alcorcón.

La mentira más grande jamás contada "La mentira más grande jamás contada"

Los gráficos manipulados no son nada nuevo en Los Replicantes. Hace algún tiempo ya repasamos las manipulaciones en gráficos electorales por parte de medios de comunicación. Ahora es el propio partido quien despliega su pericia en el Excel creativo para vanagloriarse de sus cifras de empleo en Alcorcón.

!Qué rulen esos porcentajes¡

La formación madrileña alega que "El paro registrado en Alcorcón ha descendido un 8,4% entre enero y junio de 2015". Gran noticia, no cabe duda, pero con muchísimo camino por delante. Sin embargo, el Excel ha logrado acelerar las cosas en un par de brochazos. Atención con el gráfico promocional que lanzan:

Es difícil ser más cutre "Es difícil ser más cutre"

Como véis en la comparativa del gráfico real y promocional, la propaganda del gobierno roza el ridículo, ya que no hace falta de ser Pitágoras para descubrir la torpe trampa.

La OIT con el dedo en la llaga

La prueba del delito, por si borran el Tweet "La prueba del delito, por si borran el Tweet"

Curiosos también sus últimos eslóganes: "Creando #EmPPleo, gracias a las Reformas puestas en marcha por el Gobierno", cuando hace un par de días la OIT (Organización Internacional del Trabajo) lanzó un informe donde claramente explica que los reforzmazos radicalmente liberales, reformazos como el de España en 2012, no son positivos para la creación de puestos: "Nuestro informe llega a la conclusión que reducir la protección de los trabajadores no disminuye el desempleo. En efecto, muestra que los cambios mal concebidos que debilitan la legislación en materia de protección del empleo tienden a ser contraproducentes, tanto a corto como a largo plazo".

El Partido Popular no deja de dar alegrías ni en verano.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados