'Uncovered Final Fantasy XV' descubre todas sus armas

'Uncovered Final Fantasy XV' descubre todas sus armas

La madrugada del 31 de marzo Square-Enix emitió una conferencia dedicada a su juego estrella 'Final Fantasy XV' y lo hizo desvelando una campaña de marketing a lo grande.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 03 Abril 2016 17:09

Era una fecha marcada a fuego para los fans acérrimos a 'Final Fantasy' y al JRPG en general, la longeva saga que llega a su entrega numerada número 15 por fin acaba su desarrollo tras más de 10 años de trabajo. Square-Enix programó la noche del jueves una conferencia que se centró en mostrar todas las bondades del título y una extensa campaña promocional pocas veces vista para acompañar a la que se espera que sea una entrega millonaria en ventas, lo cierto es que motivos para ello no faltan a la vista de las expectativas.

1 Desvelada por fin su fecha de salida

30 de septiembre de 2016 será la llegada de 'FFXV' "30 de septiembre de 2016 será la llegada de 'FFXV'"

Era sin duda la noticia más esperada para los seguidores de la saga, el desarrollo tortuoso de más de 10 años llegaba a su fin. 'Final Fantasy XV' llegará a PS4 y Xbox One el 30 de septiembre de 2016, la fecha había sido rumoreada a lo largo de todo el día por las redes sociales por lo que era un secreto a voces que finalmente se confirmó. Por otra parte, la también rumoreada versión para PC no fue mencionada por lo que habrá que esperar si finalmente los usuarios de compatibles podrán disfrutar de la decimoquinta entrega de la saga.

2 Apelando a la nostalgia

Hironobu Sakaguchi, padre de 'Final Fantasy' "Hironobu Sakaguchi, padre de 'Final Fantasy'"

'Final Fantasy XV' da un salto cualitativo tanto en jugabilidad, dejando atrás los turnos para acercarse más al Action RPG, como en diseño. Es un cambio que los más puristas del género y de la saga no ven con buenos ojos y defienden a capa y espada que 'Final Fantasy' es un juego basado en turnos. Square-Enix ha sacado el arma más mortífera para ello. Uncovered invitó a Hironobu Sakaguchi, creador de la saga, que apoyó la historia de 'FFXV' afirmando que sí, que era un 'Final Fantasy' con todas las letras. Y no solo eso,  también Yoshitaka Amano, el que fuese diseñador de la saga en sus orígenes, mostró su beneplácito al diseño del título, y no solo eso, también ha colaborado en la creación del juego. Por último, para completar la santísima trinidad de 'Final Fantasy', Nobuo Uematsu, compositor de las melodías más famosas y amadas de la saga, apoyó el trabajo que se había hecho en cuanto a la música de 'Final Fantasy XV'. Todo un alivio para los seguidores más reticentes a los cambios que va a experimentar esta entrega.

3 Stand by me

Ese es el título de la canción principal de 'Final Fantasy XV'. No se trata de una canción original sino que es el éxito de Ben E. King creado en 1961 y que versionará para la ocasión el grupo Florence + The Machine. Esta vez, y al contrario de lo sucedido en la decimotercera entrega de la saga, el tema principal lo será para todo el mundo y no habrá versiones diferentes para oriente y occidente.

4 'Brotherhood: Final Fantasy XV'

Una de las sorpresas de la conferencia fue su amplia campaña de marketing previa al lanzamiento del videojuego. La primera sorpresa llegó con 'Brotherhood: Final Fantasy XV', una serie de animación para Internet que constará de cinco episodios y servirán para ahondar más en la relación entre los protagonistas del título. Los episodios serán lanzados a lo largo del año antes del lanzamiento de 'FFXV' a través de YouTube. El primer episodio ya está disponible y podéis disfrutar de él en el vídeo anterior.

5 'Kingsglave: Final Fantasy XV'

La campaña no acaba en el anime mencionado, Square-Enix tira la casa por la ventana y también lanzará una película que se publicará también presumiblemente en verano en plataformas digitales. En esta ocasión la historia girará en torno a Regis, el padre de Noctis. La sorpresa fue mayor ante los asistentes cuando hicieron acto de aparición Aaron Paul, conocido por su papel en la galardonada 'Breaking Bad', Lena Headey y Sean Bean, protagonistas de la serie 'Juego de Tronos', para confirmar su participación en la cinta poniendo la voz a los distintos personajes.

6 Justice Monster Five, un juego para móviles

Square-Enix continuó mostrando más y más de su campaña de marketing y lo hizo con un juego destinado a móviles basado en un minijuego que estará presente en el propio videojuego. Se trata de Justice Monster Five, un juego basado en el clásico Pinball que será lanzado próximamente para disfrute de usuarios de iOS, Android y Windows.

7 Un coche único

El Audi único que cualquier fan de 'Final Fantasy' querría conducir "El Audi único que cualquier fan de 'Final Fantasy' querría conducir"

El acabose a la exclusividad y campaña de promoción preparada por Square-Enix llegó cuando se anuncio un coche Audi único basado en el diseño del automóvil que sirve de medio de transporte para el grupo principal de 'Final Fantasy XV'. Un automóvil que sin duda no estará al alcance de todos y más cuando se trata, como ya se dijo, de un modelo único. Además,  también se confirmó que el coche en 'FFXV' tendrá la capacidad de volar, una seña de identidad de la saga que sustituirá previsiblemente al barco volador.

8 'Final Fantasy XV: Platinum Demo'

Otro gran plato fuerte para hacer boca hasta la llegada del 30 de septiembre se hizo pública la madrugada del jueves con la nueva demo destinada a PS4 y Xbox One. La nueva demo, llamada 'Final Fantasy XV: Platinum Demo' ya está disponible para las consolas de nueva generación y muestra las bondades del sistema de combate y su excelente apartado técnico. La demostración cambia radicalmente lo visto en la anterior que fue publicada hace un año, 'Episodio Duscae', y no tendrá nada que ver con la historia principal de la decimoquinta entrega de la saga. 'Platinum Demo' nos pondrá en la piel de Noctis, un niño que será guiado por una pequeña criatura llamada Carbuncle y que una vez finalizada dicha demo podrá ser usado como invocación en 'Final Fantasy XV', siendo esta la única forma de obtener al pequeño Eidolon.

9 Tres ediciones exclusivas para FFXV

La 'Ultimate Collector's Edition' es la edición más especial de 'Final Fantasy XV' "La 'Ultimate Collector's Edition' es la edición más especial de 'Final Fantasy XV'"

El lanzamiento de la última entrega de la saga podrá ser adquirida de manera especial de tres modos distintos, pues Square-Enix detalló que se lanzarán tres ediciones a cada cual más completa (y más cara) para hacerse con el tan esperado título.

La primera versión, llamada 'Day One Edition', incluirá a modo de contenido descargable la espada Masamune, además del videojuego físico, a un precio de 69,99 euros.

La segunda, llamada 'Deluxe Edition' contiene la 'Day One Edition' y añade un Steelbook con un Blu-ray de la película 'Kingsglave: Final Fantasy XV' y dos objetos descargables adicionales: una carrocería para el automóvil y un atuendo basado en la película. El precio será de 89,99 euros.

Por último, la denominada 'Ultimate Collector's Edition' será exclusiva de la tienda online de Square-Enix. La edición incluirá los contenidos de la 'Deluxe Edition' y además añade un nuevo Steelbook con la banda sonora en Blu-ray de la película 'Kingsglave' y el anime 'Brotherhood', con un sexto episodio que solo estará en exclusiva en dicha edición. Para acabar, amplía su contenido con un libro de arte con tapas duras de 192 páginas y una figura de acción de Noctis exclusiva. Todo ello al reducido precio de 269,99 euros.

Comentarios