Buscar
Usuario

Política

Twitter suspende la cuenta de Bertrand Ndongo, asesor de VOX, por difundir un bulo racista

El conocido como 'negro de VOX' ha relacionado los disturbios en España con los jóvenes árabes con una burda manipulación.

Twitter suspende la cuenta de Bertrand Ndongo, asesor de VOX, por difundir un bulo racista

España atraviesa un momento delicado debido a la pandemia del coronavirus. La segunda ola ha obligado a imponer duras restricciones como el toque de queda, lo que ha sido utilizado por VOX para atacar al Gobierno y promover protestas que han acabado dado lugar a verdaderos disturbios en diferentes ciudades del país. La extrema derecha azuza estas confrontaciones para después culpar al Ejecutivo y seguir con su estrategia de generar odio y hacer crecer su discurso.

Su estrategia está clara y buena muestra de ello es Bertrand Ndongo, asesor del partido ultra. 'El negro de VOX', como él mismo se llama, es experto en difundir bulos a través de las redes sociales, desde donde se mantiene muy activo lanzando además todo tipo de insultos y descalificaciones. Su última idea ha sido utilizar los disturbios que han tenido lugar en España para lanzar mensajes racistas y xenófobos.

Una de las imágenes que más se ha viralizado es el del asalto a una tienda de Lacoste en Logroño. En la grabación se puede ver a un numeroso grupo de personas destrozando el cristal uno de sus escaparates para después colarse dentro y llevarse numerosas prendas de ropa.

Bertrand Ndongo ha querido relacionar este saqueo con la juventud árabe. Así, a través de Twitter ha compartido una imagen en la que puede verse a tres chicos árabes vistiendo algunas prendas de la marca francesa. "Toca lucir Lacoste", escribió junto a la imagen, intentado vincularlos con el saqueo que sufrió la tienda en la capital riojana. No obstante, se trata de un bulo cargado de racismo y xenofobia.

Detrás de los jóvenes que posan con las prendas de Lacoste, puede verse el nombre de una tienda, "Rania Shoes". Basta con hacer una búsqueda en Google Maps para saber que este establecimiento se ubica en la ciudad de Orán, en Argelia. Además, la fotografía está tomada en el año 2010, por lo que, desde luego, nada tiene que ver con los disturbios que están teniendo lugar en España.

Bulo racista de Bertrans Ndongo (VOX) y la situación real de la imagen, en Argelia "Bulo racista de Bertrans Ndongo (VOX) y la situación real de la imagen, en Argelia"

Las redes sociales han estallado indignadas por esta burda manipulación de Bertrand Ndongo y han compartido su preocupación porque el asesor de la tercera fuerza política en el país se dedique a mandar semejantes mensajes de odio. Las denuncian a este tuit han acabado surtiendo efecto y la red social del pájaro azul ha decidido suspenderle la cuenta por incumplir las reglas de Twitter.

Numerosas polemicas

Lo cierto es que Bertrand Ndongo acumula multitud de polémicas por sus controvertidos mensajes a través de Twitter. El camerunés ha llegado a defender a Plácido Domingo por las denuncias por acoso sexual contra el cantante de ópera a pesar de que él mismo lo admitió. "Solo basta con presentarse en un medio de comunicación y decir que te han tocado la oreja, sin prueba, para hundir la carrera de cualquier icono artístico. Está sufriendo los efectos de esta moda oportunista", escribió el camerunés.

Sobre el caso de la Arandina, culpando a la víctima de agresión sexual, de 15 años, de lo sucedido. "Estas niñas consumen alcohol, fuman y suben a Instagram fotos de su culo y su tanga, pero luego cuando ocurren cosas las llaman menores", dijo en un vídeo.

Precisamente el machismo es una de las señas de identidad de Ndongo. Ha llegado a asegurar que las mujeres progresistas están más insatisfechas sexualmente que las de derechas, ya que "necesitan machos 'empotradores'". "Son unas amargadas y un poco feas. ¡No tienen machos empotradores! ¿Qué le va a hacer una tía un Pablo Iglesias, Errejón, Monedero o Echenique? ¿Qué sexo van a dar estos estos que acabo de nombrar?, ¿cómo no van a ir con deseo si están insatisfechas? Es que es imposible, se tienen que comprar un satisfyer. ¿Cómo cojones no van a estar insatisfechas?", expresó.

Artículos recomendados

Comentarios