¿Tongo en 'GH Revolution'?: "Nos han engañado, estaba todo pactado"

¿Tongo en 'GH Revolution'?: "Nos han engañado, estaba todo pactado"

Aspirantes no seleccionados por el reality de Telecinco estallan contra la organización relatando su mala experiencia.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 22 Septiembre 2017 11:00

El que antaño fuera el reality estrella de Telecinco atraviesa por uno de sus peores momentos. La decimoctava edición de 'Gran Hermano' se presentó como revolucionaria y precisamente lo está siendo, pero no en el buen sentido de la palabra. Tras presentar a cien aspirantes en la gala inicial, aquellos que finalmente no fueron seleccionados han acabado volviéndose en contra del formato. 

Todos los candidatos ya se habían rebelado contra la organización negándose a elegir a uno de ellos para convertirse en concursante de pleno derecho. La tensión terminó de estallar durante la segunda gala cuando los ochenta no elegidos para entrar en Guadalix de la Sierra se dirigieron directamente al presentador: "¿Y ahora qué pasa con nosotros?". Fue entonces cuando gran parte de los aspirantes comenzaron a pedir explicaciones uniéndose al grito de "¡Tongo!".

Tensión entre Jorge Javier Vázquez y los aspirantes a 'GH Revolution' "Tensión entre Jorge Javier Vázquez y los aspirantes a 'GH Revolution'"

Jorge Javier Vázquez, sorprendido por la situación, solo pudo decir que si de verdad pensaban que había amaño, acudieran a los juzgados a denunciar. A continuación, les invitó a abandonar el plató si no estaban a gusto, algo que muchos hicieron.

"Hemos sido ratas de laboratorio"

Después del directo en Instagram que uno de los no seleccionados hizo acusando a la organización de haber contratado a todos los concursantes "desde fuera", otro de los aspirantes se ha despachado a gusto a través de Twitter relatando su experiencia. Juan Gámez, cordobés de 27 años, ha sido contuntende: "Nos sentimos estafados".

Juan Gámez, aspirante a 'GH Revolution', se rebela contra el programa "Juan Gámez, aspirante a 'GH Revolution', se rebela contra el programa"

Tal y como ha asegurado, 'GH Revolution' aseguró a los cien que entraron en la primera gala que eran concursantes, algo que finalmente no se ha cumplido: "Hay familias que han perdido el trabajo, gente que ha dejado sus pisos". Así, se pregunta por qué no cogieron "figurantes o extras". "Nos han engañado, somos mucha gente dañada, hemos sido ratas de laboratorio", ha continuado.

Impotente, Gámez ha reconocido su malestar: "Cómo he llorado estos días". Según su versión, "estaba todo pactado". "Se ríen en nuestra puta cara, qué impotencia", ha sentenciado muy dolido.

#RIPGranHermano

A lo largo de toda la gala, las redes sociales se convirtieronen un hervidero en el que llovieron las críticas al programa. El hastag #RIPGranHermano llegó a convertirse en Trendig Topic entre los que acusaban a 'GH' de tongo y los que se quejaban de la eliminación del Canal 24h.

Precisamente en Twitter un vídeo del programa se hizo viral. Las imágenes recogen el momento en el que Daniel Sánchez se convirtió en concursante del reality por elección del público. Puede verse como su compañera levanta la mano del joven antes de que el presentador dijera su nombre, lo que ha hecho dudar a muchos de los seguidores del formato producido por Zeppelin TV. 

La audiencia parece estar dando la espalda a 'Gran Hermano Revolution', algo que queda patente en las audiencias. Su estreno tuvo que conformarse con un 16,2% de share, siendo el peor arranque de su historia. En la segunda gala, bajó medio punto colocándose en un 15,7%.

Comentarios