Los 17 momentazos de la historia de 'Gran Hermano'

Los 17 momentazos de la historia de 'Gran Hermano'

Recordamos los momentos más icónicos de las 17 ediciones de 'Gran Hermano'. Peleas, vasos de agua, frases míticas, caídas, gritos, vacas... Todo vale en la casa de Guadalix de la Sierra.

Televisión 09 Septiembre 2016 12:35

'Gran Hermano' ha vuelto, como todos los años. Otro septiembre más nos espera una edición llena de sorpresas, secretos, concursantes novedosos, temáticas nuevas y dúos, triángulos y hasta cuadriláteros amorosos. Este año, eso sí, a las novedades presentadas se le suma Jorge Javier Vázquez como nuevo conductor de las galas, sustituyendo a Mercedes Milá.

'Gran Hermano' es historia de la televisión, un programa que ha estado en antena desde hace 16 años (se dice pronto) con la que toda una generación ha crecido y vivido momentos únicos. Casi 300 participantes, más de una decena de presentadores entre debates y resúmenes y cientos de galas nos han dejado auténticos momentazos que muchos españoles tenemos grabados en nuestras retinas. Estos son los momentazos de 'Gran Hermano'.

1 "¡¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?!"

La primera edición dejó sorprendida a casi toda España. Sí, a día de hoy sería muy naif y la casa parecía sacada de 'Los Sims' pero por entonces compramos el formato. Muchos fueron los concursantes que nos enamoraron: Silvia, Íñigo, Ismael, Ania... Pero sin duda el momentazo de la primera edición de 'GH' ocurrió en la gala 3, cuando María José Galera fue expulsada. Esta había empezado una relación en la casa con Jorge por lo que cuando salió de la casa, él, dolido, gritó "¡¿Quién me pone la pierna enicma para que no levante cabeza?!" dejando, sin proponérselo, una frase para la posteridad. Ahí ahí con "No lloréis, que me voy a casar con ella".

2 La expulsión disciplinaria de 'El Yoyas'

La segunda edición de 'GH' llegó un año después, en 2001 sin estar exenta de polémica. Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', llegó a estar un mes en la casa, período en el que le dio tiempo a conocer a Fayna, enamorarse y ser expulsado disciplinariamente por agredir a la concursante durante una discusión. A pesar de esto, la trayectoria de 'El Yoyas' fue bastante fructífera y consiguió ser colaborador en Los 40 o incluso en algún programa de laSexta. Actualmente tiene dos hijos con Fayna.

3 Discusiones entre Kiko, Raquel y Patricia

La tercera edición de 'Gran Hermano' se caracterizó por estar llena de constante tensión. Ocurriera lo que ocurriera, había peleas. La mayoría de ellas estaban protagonizadas por la madrileña Raquel, la sevillana Patricia y la pareja de esta en la casa, un jovencísimo Kiko Hernández. Los choques entre todos era constante y quedó claro en las múltiples peleas que pudimos observar. La audiencia se puso de lado de Patricia y Kiko, que llegaron a la final.

4 Indhira tira el vaso de agua

Pongámonos en antecedentes. Indhira y Arturo fueron una de las parejas más queridas en la undécima edición de 'GH'. Pero todo se fue al traste cuando él le confeso que le gustaba más Carol. Indhira, ciega de celos y tras la gala de esa semana, se enzarzó en una discusión con Carol que acabó con la malagueña tirándole a la cara un vaso de agua con cubitos de hielo mientras la llamaba "zorra". Debido a esto, Indhira fue expulsada por la organización esa misma madrugada. Varios años después, el mundo solo recuerda a Indhira.

5 "¡Ché, documentación!"

Maite Galdeano duró apenas unos días en la casa de 'GH 16' pero fue todo un terremoto. Su actitud brava hacía que no se le pusiera nada por delante y mucho menos cuando se trataba de defender a su hijo falso (Suso) o a su hija de verdad (Sofía). El delirio de Maite llegó cuando se subió a una mesa y se puso a cantar una canción de No me pises que llevo chanclas. Los vines de 'Ché, documentación' petaron Twitter durante las próximas semanas a su expulsión.

6 El vídeo de presentación de Inma Contreras

"Me encanta el oro". El vídeo de presentación de Inma Contreras, concursante de 'GH7' es tan icónico que incluso si pones su nombre en Google te sale su vídeo como sugerencia. La verdad es que su presentación dejó frases icónicas que todo buen grupo de amigos se conoces de sobra. "Yo soy una persona extremista, yo soy de blanco o de negro, a mí las cosas intermedias no me gustan". "A mí me gusta la ropa muy ceñida, cosas muy modernas". Gran momentazo cuando se entera durante el vídeo que es concursante: "Gracias por al menos darme una oportunidad en esta vida".

7 La expulsión disciplinaria de Argi

'GH 14' estaba siendo una edición bastante poco polémica hasta que llegó Argi. La joven bilbaína, que apenas había protagonizado ningún mal episodio dentro de la casa, fue la persona más odiada de España durante varias semanas. Todo comenzó cuando, hablando con sus compañeros sobre manifestaciones, Argi bromeó diciendo "Yo solo he ido a una manifestación para que volviera ETA". Tras la estupefacción de sus compañeros, aclaró enseguida que se trataba de una broma. Esto no calmó a organizaciones como la AVT o tertulianos de 13TV que exigieron a Telecinco que expulsara a la concursante a pesar de que Argi pidió reiteradamente perdón. La organización dejó que se quedara y que la audiencia decidiera si se iba pero Telecinco quisó quitarse un problema de encima y la terminó eliminando. Las malas lenguas dicen que El Corte Inglés presionó a la cadena a expulsarla o si no, anulaba su campaña de publicidad (con la consecuente ausencia de ingresos)

8 Los insultos de Tatiana

Tatiana animó mucho 'GH 11'. Esta joven de carácter ruso y alma andaluza tal y como afirma ella misma, revolucionó la casa de Guadalix con su forma de ser y sobre todo con su vocabulario. Entre sus expresiones favoritas estaban: "Hablo como me sale del coño", "Tú a mí me comes el coño", "Estoy hasta el coño", "Me coméis el coño, mosquitos de mierda", "De gilipollas no tengo ni los pelos del coño" o "Me lo paso por la rajeta de tó' mi coño, ¿me entiendes?". Su tono de voz solo fue superado por Bea 'la Legionaria'. Ahora vive en Rusia y está casada.

9 Fresita y la vaca

¿Queda alguien en el mundo que no haya visto el vídeo en el que Nuria Fresita es aplastada por una vaca en el establo? Se dice que hay un monje en Nepal que no. Posiblemente la escena más famosa de toda la historia de 'GH'. A día de hoy nos preguntamos por qué había un establo en la casa de Gran Hermano pero si no, no habríamos vivido este momentazo. Lo último que sabemos de Fresita es que colaboró en 'Cazamariposas'. Por si te lo preguntas, la vaca se llamaba Antonia.

10 Simplemente Aída Nízar

¿Una concursante de 'Gran Hermano' con tanto ego que hablaba de ella misma en tercera persona? Compramos de cabeza. Ha sido concursante del reality, periodista, concursante de 'Supervivientes', colaboradora de 'Sálvame', presentadora de un call TV y ahora se ha hecho entrenadora de coaching expandiendo frases tan vacías como "Rodéate de personas que sumen". En su momento, Nízar dijo "Dios mío, ¿por qué me hiciste así? Tan diferente". Un frase que resume su carrera. Tiembla, Maite Galdeano.

11 Las bromas de Chiqui

Chiqui fue una de las estrellas de la décima edición de 'Gran Hermano'. Su forma de ser la hicieron llegar a la final junto a Iván y Orlando, dos de los concursantes con los que más confianza tenía y que más bromas le gastaban a Almudena, que así era como se llamaba. Atarla vestida de ángel, tirarla al jacuzzi... todo valía.

12 "La elegancia la llevo yo" con unas bragas en la mano

Inma fue una concursante muy controvertida. Aunque se rumorea que fue semi expulsada por la organización por una amenaza a Pepe, su gran pelea fue contra Beatriz 'La Marquesa'. Fue un momento muy icónico cuando, aireando sus bragas, Inma contest´ó a la concursante: "La elegancia la llevo yo, no tú, vieja. Que eres una vieja amargada". Ambas fueron de las primeras concursantes en abandonar la casa.

13 Los papeles de la paella

"¿Dónde están los papeles de la paella?" fue la frase más repetida durante la sexta edición de Gran Hermano y lo siguió siendo durante varios años más en la sociedad española. Nicky entró en la casa con una actitud muy temperamental y rara era la vez en la que no estaba involucrado en alguna pelea. Durante las primeras semanas, se enfrentó a Eloísa de manera muy exaltada por los papeles de la paella. Eloísa ignoró a Nicky hasta que no bajó el tono de voz.

14 La caída de Álvaro al entrar en la casa

A la organización de 'Gran Hermano' se le ocurrió que los concursantes de la decimocuarta edición debían entrar de manera original en la casa por lo que pusieron una tirolina desde una plataforma hasta la entrada. Álvaro ignoró por completo esto y se lanzó al vacío hacia la red de seguridad (si pensaba que rebotaría es algo que se reserva él). La caída fue tal que se rompió los dos brazos y tuvo que ser operado. Entró a la casa a las 12 semanas de empezar el concurso.

15 "'Nominator' roto"

"Cepillo roto, 'nominator' roto". Así lo hizo Raquel Abad ante el invento que creó Pepe Herrero para nominar con gran estrategia a sus compañeros y así poder librarse de salir expulsado. Tras varias semanas, la casa estaba dividida entre el grupo de Pepe y Dayron y el resto. Un día, Raquel Abad vio que su cepillo de dientes estaba roto. Creyendo que lo había roto Pepe, se tomó la venganza por su mano y rompió el nominator estallándolo contra el suelo. Tras una monumental pelea después y la llegada al plató de esta, Mercedes pudo demostrar que había sido la propia Raquel la que rompió su cepillo sin darse cuenta.

16 Bea 'la Legionaria'

Antes de que llegara la soviética Tatiana, Bea aterrizó en la casa de 'Gran Hermano'. La Legionaria, como era conocida, revolucionó la casa con su fuerza y su carácter. Uno de sus momentos más famosos fue cuando en mitad de la casa gritó: "Si me quiero tirar un pedo aquí, me lo tiro. Y si me lo quiero tirar aquí, me lo tiro. Nadie opina por mí. ¡Nadie! ¡NADIE! Como si me quiero cagar en medio del salón". Ahora mismo tiene un hijo.

17 Las salidas de tono de Mercedes Milá

Pasen los años que pasen, 'Gran Hermano' siempre será Mercedes Milá. Para muestra la actitud que ha demostrado a lo largo de todas las ediciones, siendo una profesional pero totalmente irreverente cuando hacía falta. Lo que está claro es que 'GH' sin Mercedes no será ni mejor ni peor. Simplemente diferente.

Comentarios