Todo lo que necesitas saber sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la nueva película del universo de Harry Potter

Todo lo que necesitas saber sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la nueva película del universo de Harry Potter

Los fans de Harry Potter cuentan, emocionados, los días que quedan hasta el estreno de la nueva película basada en el mundo mágico.

Cine Maribel Baena Maribel Baena 18 Noviembre 2016 10:48

Todos creíamos que la segunda parte de 'Las Reliquias de la Muerte' sería nuestra última oportunidad de ver el mundo de Harry Potter en la gran pantalla. Harry, nuestro pequeño mago, no solo derrotó a Voldemort y salvó el mundo mágico, sino que también se hizo mayor, se casó con Ginny y tuvo hijos. ¿Cómo olvidar el final de la saga que más ha marcado a esta generación?

Scamander, protagonista de la película "Scamander, protagonista de la película"

Pero entonces llegó la noticia: J.K. Rowling accedía a llevar al cine 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', un pequeño libro secundario que ella misma escribió en su momento. Y, de esa forma, los seguidores de Harry Potter tendrían una nueva cuenta atrás, una nueva espera. La película ha hecho, junto con el nuevo libro de Harry Potter, 'Harry Potter y el legado maldito', que resurja toda la magia que llevaba descansando desde el año 2011. Y, con ella, todos los productos de merchandising correspondientes, por supuesto.

La cuenta atrás ya ha acabado: el 18 de noviembre por fin aterriza en los cines la nueva película basada en el mundo del niño mago. A lo largo de estos meses de espera nos hemos tenido que contentar con las imágenes que se han ido filtrando, los tráilers que iban publicando y, por supuesto, los póster que ya pueblan todas las redes sociales.

Qué podemos esperar de la película

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre "'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre"

Por el momento, lo que sabemos de la película es que el protagonista será Newt Scamander, interpretado por el increíble Eddie Redmayne. Scamander es el supuesto autor ficticio de la novela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', y durante toda la película nos llevará a 1926, año en el que él se decidió a viajar por todo el mundo buscando todas las criaturas mágicas existentes.

Como curiosidad añadida, hay que señalar que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es uno de los libros que le piden a Harry que compre durante su primer año en Hogwarts. En 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', aparece como un manual prácticamente interminable, donde están representadas y clasificadas absolutamente todas las criaturas mágicas del mundo, un total de setenta y cinco. En la nueva película, lo que veremos es cómo Scamander realiza su investigación, su viaje, y sus descubrimientos.

Pero, por supuesto, no esperéis investigaciones tranquilas. ¿Dónde estaría la magia entonces? Scamander es un joven mago que, tras haber sido expulsado de Hogwarts, decide investigar a las criaturas mágicas. Es por eso que viajará a Nueva York, esperando continuar su trayecto desde ahí; lo que él no sabe es que el asunto se complicará más de la cuenta cuando se encuentre con un muggle un poco curioso, que hará que su trabajo sea mucho más complicado.

Increíbles decorados, reparto prometedor

Tras haber visto tanto los tráilers como los distintos póster de la película que han ido rondando por internet, si se puede asegurar algo sin temor ninguno a equivocarse es que los decorados nos impresionarán. No solo por su similitud con las anteriores películas de Harry Potter, haciéndonos que nos transportemos a nuestra más tierna infancia o adolescencia, sino también por lo conseguidos que están los años veinte estadounidenses.

Seáis o no fanáticos de la saga de Harry Potter, esta película tiene todas las papeletas para sorprenderos gratamente si os gusta la fantasía. No solo por la trama, porque, a fin de cuentas, eso es algo que no se puede apreciar bien hasta que se haya visto la película por completo, pero sí por los efectos especiales. En el tráiler podréis ver cómo aparecen todas esas criaturas mágicas; el trabajo a nivel de post-producción es tal que merece darle una oportunidad.

El elenco seleccionado, empezando por el actor principal, Eddie Redmayne, también promete. También aparecerá Katherine Waterston, para hacer de Porpentina Goldstein, así como el famoso Ezra Miller para interpretar a Credence. Por otro lado, Dan Floger será Jacob, un muggle (o no-magic, como se llama a los muggles en Estados Unidos) que acompañará a Scamander durante todo su viaje.

Algunas curiosidades

Curiosidad: en América, los muggles se llaman no-magic "Curiosidad: en América, los muggles se llaman no-magic"

J.K. Rowling sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer para conseguir que sus fans estén aún más deseosos de que lleguen sus nuevos productos. Por ejemplo, sabe que si va dando pequeñas píldoras de información a través de su web, Pottermore, las ganas de ver la nueva película se irán incrementando. Y eso es exactamente lo que lleva meses haciendo.

Por ejemplo, ¿sabíais que los magos llegaron a América antes que los muggles? Y tiene sentido, por supuesto, porque ellos disponían de las escobas para volar, mientras que los muggles debían conformarse con los barcos. Además, los magos americanos (a los que hasta ahora no habíamos conocido) tiene sus diferencias si los comparamos con los magos europeos. Los magos nativos de América, esos que ya estaban ahí antes de que los magos británicos llegaran, tenían la costumbre de usar sus manos para practicar la magia, nada de varitas, nada de intermediarios. No fue hasta que llegaron los europeos que comenzaron a usar varitas; a día de hoy, solo los magos más poderosos son capaces de realizar magia con sus manos.

Según Rowling, hay una leyenda que sitúa el origen de los animagos en América. En aquellos tiempos, eran conocidos como skinwalkers, y podían transformarse en animales a su antojo.

Y después... ¿Qué?

Habrá cinco películas de 'Animales fantásticos'

Por supuesto, no creáis que el boom de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' acaba aquí. La película se estrena el 18 de noviembre, y en abril de este año ya señalaron que justo un día después, el sábado 19, se publicará el guión cinematográfico como si fuera un libro.

No esperéis un final en esta película. Y es que ya se ha anunciado que habrá un total de cinco. Tendremos que esperar hasta 2018 para ver la segunda, y será en 2020 cuando llegue la tercera. J.K. Rowling defendió esta decisión pese a ser un libro bastante corto. Tratándose del universo Potter, cuanto más, mejor. 

Comentarios