Matilda podría pertenecer al universo de Harry Potter: aquí están las pruebas

Matilda podría pertenecer al universo de Harry Potter: aquí están las pruebas

Una teoría creada por los fans de ambas películas afirma que la inteligente Matilda podría ser una bruja en un mundo de muggles, que aprende por sí misma a controlar su magia poco a poco

Cine Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 26 Octubre 2016 16:16

Es una teoría que lleva circulando algunos años por portales como Reddit, pero la página Alltime Movies le ha terminado de dar forma: Matilda y Harry Potter pertenecen al mismo universo, y hay tantas pruebas para demostrarlo que es difícil no creérsela un poco. A los niños que llevamos dentro nos encantaría que estos personajes se hubieran podido conocer. 

Qué locura

Pero vamos con las pruebas. En primer lugar, Matilda tiene mucho en común con el joven Harry: vive con una pareja que le trata fatal, y con un chaval comilón y antipático. 

Como todos los magos, cuando son pequeños no pueden controlar su magia, y esta sale disparada cuando se enfadan. Harry hizo desaparecer el cristal de la boa constrictor en el zoo, y Matilda hizo que la televisión explotara después de que su padre la obligara a verla. 

Clavaditos "Clavaditos"

En otro de sus ataques de ira, Harry hizo que su tía Marge, a la que odiaba, se inflara como un globo. La tía Marge tiene un papel fundamental en Matilda: la actriz que la interpreta es la mismísima Señorita Trunchbull, uno de los personajes más odiados por niños de todo el mundo. La teoría afirma que Trunchbull y Marge son la misma persona, y que empezó a odiar a los niños después de su encuentro con la magia de Harry. No recordaba qué le había pasado, pues el Ministerio de Magia borró su memoria, pero inconscientemente podría ser la razón por la que se vuelve tan horrible

Trunchbull y Marge son la misma persona "Trunchbull y Marge son la misma persona"

Además, en la escena en la que Marge es inflada, su sobrino Dudley sigue comiendo su postre sin importarle que su tía se esté hinchando como un pavo real. Esto pudo quedar en el inconsciente de Marge/Trunchbull, que desde entonces desarrolló una repulsión por los niños gordos. Por eso hizo que el pobre chaval de Matilda se comiera un pastel de chocolate entero.

Tarta de chocolate

Por otro lado, recordemos que el padre de la señorita Honey, la adorable profesora que al final adopta a Matilda, murió, pero no se sabe cómo. Se deja caer que fue Trunchbull quien lo asesinó, pero podría haber otra explicación. La historia de Matilda ocurre al en los años 90, justo cuando Voldemort es finalmente derrotado en la Batalla de Hogwarts. ¿Podría ser que años antes, cuando Voldemort estaba en su máximo apogeo, matara al padre de Miss Honey? Quizá era un mago muy poderoso, y fue una época en la que Voldemort mató a magos y brujas de toda Inglaterra. Esto nos llevaría a que Matilda quizá recibió su carta de Hogwarts poco después del final de la película, en un momento en que el mundo mágico ya era seguro.

Esta teoría es una de las más creíbles en relación con el universo mágico, y sin duda es algo que encantaría a todos los fans tanto de Matilda como de Harry Potter. Y es que, años después del esperado final de la saga Potter, los fans no se cansan de buscar nuevas historias y giros en la trama de su relato favorito.

Larga vida a Harry Potter "Larga vida a Harry Potter"

Comentarios