La tía Petunia de Harry Potter podría no ser muggle, según esta teoría

La tía Petunia de Harry Potter podría no ser muggle, según esta teoría

¿Sería posible que Petunia Dursley fuera en realidad una bruja y hubiera escondido sus poderes durante toda su vida? Parece descabellado, pero hay pruebas que apuntan a ello

Cine Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 17 Noviembre 2016 17:13

El universo 'Harry Potter' nunca dejará del todo a sus fans, que a día de hoy siguen buscando historias ocultas dentro de la mágica saga. La nueva protagonista de una de sus teorías es la tía Petunia, que según la usuaria de Tumblr Sulietsexual podría haber sido una bruja desde que nació.

La teoría cobra fuerza en la tercera entrega de la saga, 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', cuando la horrible tía Marge visita a los Dursley en su casa. Durante la cena, Marge se dedica a despotricar contra los progenitores de Harry, acusando a su padre de ser un borracho. Harry, en este momento, no puede controlar su rabia y hace que el vaso que sostiene Marge en su mano explote. ¿O es realmente Petunia la que hace que la copa estalle en mil pedazos?

Marge

Según la teoría de Sulietsexual, habría sido Petunia la que hizo explotar ese vaso, porque ella también quería a la madre de Harry y le enfureció que su cuñada hablara así de su hermana. Después de atacar a James Potter acusándole de alcohólico, la hermana de Vernon dirige sus dardos a Lily. El vaso explota cuando la tía Marge dice que Harry es un niño horrible porque pasa como con los perros: "si hay algo mal en la perra, habrá algo mal en el cachorro". Petunia podría haberse sentido muy ofendida al haber escuchado a Marge hablar de esta forma de su hermana fallecida y su magia reprimida podría haberse escapado fuera de su control.

Pero, ¿por qué Petunia ha tratado de controlar su magia durante todos estos años? La explicación podría encontrarse en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', donde se revela que Petunia escribió a Dumbledore para suplicarle que la dejara acudir a Hogwarts con su hermana. El profesor la rechazó, quizá por no ser una bruja lo suficientemente poderosa, y este rechazo podría haberla llevado a odiar la magia para siempre. 

Petunia

En la despedida de Petunia en la última parte de la saga del mago más famoso del mundo, se explica que la mujer parece querer decirle algo a su sobrino, pero finalmente parece cambiar de opinión y se va sin mediar palabra. Los fans que creen que Petunia era bruja afirman que en este momento Petunia se planteó confesárselo a Harry, pero finalmente no se atrevió. 

También hay que tener en cuenta las palabras de la mismísima J.K. Rowling respecto a Petunia: "Quizá tengáis la impresión de que hay algo sobre la tía Petunia que no se aprecia a primera vista. No es una squib, pero está bastante cerca. Oh, estoy diciendo demasiado. Estoy siendo espantosamente indiscreta".

¿Será verdad? ¿O será simplemente una loca teoría fruto de la mente de algún fan obsesionado con ver cosas donde no las hay?

Luna

Sea como sea, Harry Potter sigue tan presente hoy en nuestras vidas como el día en  que empezó la mágica historia.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados