Buscar
Usuario

Tecnología

Tinder permitirá consultar los antecedentes de abusos para prevenir la violencia machista

La aplicación de ligar está en constante reinvención para garantizar la seguridad de sus usuarios. Ahora van a implantar esta nueva funcionalidad.

Tinder permitirá consultar los antecedentes de abusos para prevenir la violencia machista Tinder permitirá consultar los antecedentes de abusos para prevenir la violencia machista

Foto: Freepik

Tinder se ha convertido en la aplicación de ligar más utilizada en España, según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios. Con millones de descargas alrededor del mundo, la aplicación puede ayudar a pasar un buen rato conociendo gente o, simplemente, deslizando el dedo de un lado al otro de la pantalla.

Tinder está trabajando en garantizar la seguridad de sus usuarios "Tinder está trabajando en garantizar la seguridad de sus usuarios"

Al igual que cualquier otra red social, la imagen que se construye es la que la propia persona crea de ella misma, por lo que siempre hay que ir conociendo a las personas con cierta cautela. Nunca se sabe quién hay al otro lado, ni sus antecedentes. Es por esto por lo que Match Group, la empresa que agrupa varias aplicaciones de buscar pareja, ha anunciado que permitirá a sus usuarios revisar qué antecedentes tienen sus citas.

Esta decisión se ha hecho en colaboración con Garbo, una organización sin ánimo de lucro, fundada por mujeres, y que permite verificar los antecedentes de una persona, a partir de su nombre o de su número de teléfono, aunque esto solo está disponible en Estados Unidos. Garbo hará una recopilación de registros públicos e informes de abuso y violencia machista, entre otros tipos de condenas, exceptuando arrestos por temas de drogas o contra las normas viales.

Objetivo principal

La razón más importante por la que se va a realizar esto es para prevenir a quienes van a tener una cita de encontrarse con alguien que tenga antecedentes de violencia, especialmente machista, según ha declarado Garbo, explicando que es su principal preocupación.

A día de hoy siguen sin saberse cuándo se implantará esta extensión en Tinder, al igual que no se conoce el precio definitivo, porque no será gratis. De todas formas, la plataforma ha asegurado que intentarán que el precio no evite que cualquier persona pueda acceder a esta función, tal vez mediante alguna nueva forma de suscripción.

Esto corresponde a los intentos de la aplicación de mejorar la seguridad de su plataforma, como por ejemplo las investigaciones diarias que hacen para evitar que haya bots entre los usuarios, dado que muchos de ellos están gestionados por cibercriminales. También se está intentando implantar un botón del pánico para evitar el acoso entre las personas que usen Tinder. De esta forma, la aplicación está en continua evolución para mejorar su funcionalidad y la satisfacción de sus usuarios.

Artículos recomendados

Comentarios