Buscar
Usuario

Tecnología

Así es Facebook Dating, la nueva app para ligar que compite contra Tinder

Facebook ha creado Facebook Dating, app con la que Zuckerberg se lanza a las plataformas de citas mediante la que sus usuarios podrán ligar.

Así es Facebook Dating, la nueva app para ligar que compite contra Tinder

Facebook Dating es la nueva apuesta de Zuckerberg; una aplicación complementaria que servirá para ligar y que lleva disponible en América y Asia desde septiembre, donde ha tenido una gran acogida y un despegue prometedor, no obstante, todavía se está preparando su llegada a Europa. Hay dudas acerca de la privacidad de los usuarios y el gigante de Internet tampoco ha tenido en cuenta la legislación local. 

Tras su lanzamiento en diversos lugares del mundo, se ha considerado una de las mejores aplicaciones para conseguir pareja. Su idea es que no nos basemos únicamente en una foto para elegir a las personas con las que queramos mantener una cita, sino que conozcamos antes sus intereses y actividades. La aplicación, además, también ofrece la posibilidad de crear una lista de "Secret Crush" con los perfiles que nos interesen.

Y no solo eso, también nos sugerirá perfiles basados en nuestras preferencias e intereses, teniendo en cuenta los eventos y grupos. Si dos personas se incluyen en su lista de "crushes", se producirá el conocido match de Tinder, y podremos empezar a mantener contacto. Aunque la realidad es que no es necesario ya que podemos entablar conversación con otras personas comentando directamente en su perfil o acribillándoles a "me gusta".

Cómo funciona Facebook Dating

La interfaz de Facebook Dating "La interfaz de Facebook Dating"

Facebook Dating ofrece géneros no binarios y diversas orientaciones sexuales. Para completar el perfil se elegirán hasta una docena de fotos desde Facebook o de forma cruzada desde Instagram. Habrá que respomder hasta 20 preguntas de personalidad, como gustos musicales, dónde te gusta viajar o incluso opinión sobre el matrimonio.

Los usuarios pueden filtrar sus coincidencias por distancia (hasta un radio máximo de 100 kilómetros), si tienen hijos, religión, altura y edad. Luego, pueden navegar a través de la lista de coincidencias sugeridas en la pantalla de inicio o pueden elegir "Desbloquear" los eventos y grupos de los que forman parte para ver a las personas que han hecho lo mismo. Cualquiera que hayas bloqueado en Facebook no aparecerá.

Para ver a la siguiente persona tienen que decir que no están interesados o elegir una foto o una pregunta del perfil de la persona y enviarles un mensaje relacionado. Los mensajes de texto y solo emoji pasan a una sección especial de chat de citas de Facebook y llegan a la pestaña Interesados. Si responden, el chat pasa a la pestaña Conversaciones de las dos personas. 

Un claro competidor

La llegada de Facebook Dating ha sido un duro golpe para otras apps de citas, como Tinder, la más popular hasta ahora. Sus acciones se han visto tan afectadas que se ha producido una bajada del 4,5%. A pesar de ello, todavía tenemos que esperar para utilizarla en España, aunque Facebook ya ha lanzado un comunicado aclarando que están poniéndolo todo a punto para el lanzamiento.

"Es muy importante que acertemos con el lanzamiento de Facebook Dating, así que nos vamos a tomar un poco más de tiempo para dejarlo a punto para el mercado europeo. Hemos trabajado cuidadosamente para crear fuertes protecciones de privacidad y completar la valoración del impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento previsto en Europa, que fue entregada la Comisión de Protección de Datos irlandesa cuando fue solicitada", ha apuntado Facebook.

Artículos recomendados

Comentarios