Buscar
Usuario

Tecnología

Tinder introducirá un botón del "pánico" para evitar acoso entre sus usuarios

La puesta en activo de esta nueva funcionalidad no contemplará la cesión de datos a Tinder con fines publicitarios o propagandísticos.

Tinder introducirá un botón del "pánico" para evitar acoso entre sus usuarios

En los últimos tiempos, Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones que más actividad manejan a la hora de conectar personas. La red social dirigida por Elie Seidman se caracteriza por ser uno de los mayores epicentros de citas online y no es de extrañar que cada vez escuchemos a más parejas decir eso de "nos conocimos a través de Tinder". Sin embargo, no todo es tan idílico como parece.

A pesar de la seguridad implementada por sus desarrolladores para salvaguardar la protección de los datos de sus usuarios, en determinadas ocasiones también ha sido víctima de escándalos relacionados con acoso y abusos. Por esta razón, la compañía ha seguido trabajando para velar por la seguridad de aquellos que utilizan sus servicios.

Según The Wall Street Journal, la app de citas estaría desarrollando la implementación de un botón de "pánico", a través del cual avisar a tus allegados de que algo no va bien. La empresa matriz de Tinder, Match Group Inc., se ha puesto a trabajar mano a mano con la app Noonlight para este fin. Lo harán rastreando la localización del usuario que da la voz de alarma, enviando notificaciones a sus contactos o a la policía en caso de que realmente se trate de una situación crítica. 

El mecanismo de Tinder seguirá siendo el mismo, es decir, cuando dos personas hacen match, podrán entablar conversación. Sin embargo, no quedarán desamparados en caso de peligro, ya que tendrán la posibilidad de acceder a la mencionada prestación en caso de que su cita se ponga fea. Este nuevo servicio de asistencia comenzará a estar disponible en Estados Unidos a finales de enero de 2020. 

No contemplarán fines propagandísticos

El nuevo botón de "El nuevo botón de "pánico" pretende reforzar la seguridad en Tinder"

Se podrá dejar claro desde el principio, ya que los mismos usuarios podrán establecer en su perfil que simpatizan con la idea de garantizar su propia seguridad en todo momento. Se les facilitará un distintivo que, de forma visible en su perfil, advertirá sobre su protección por esta nueva función. Match espera que, de esta forma, se reduzcan las amenazas. "Deberías dirigir un negocio de citas como si fueses una madre. Pienso mucho en la seguridad, sobre todo en nuestras plataformas, y la responsabilidad que tenemos a la hora de evitar las conductas inadecuadas", subraya Mandy Ginsberg, CEO de Match.

Una cuestión que podríamos observar como arma de doble filo es la cesión de nuestros datos a la app, como por ejemplo, la localización. Todo usuario que decida activar el botón de "pánico" dejará saber en todo momento a Tinder dónde se encuentra, lo cual ya ha sido motivo de controversia en el pasado por el exceso de información confidencial con el que muchas empresas tecnológicas cuentan gracias a su cesión por parte de los usuarios. De esta manera, y queriendo dejar claro su fin último antes de cualquier acusación, Tinder ha salido al paso asegurando que solo se manejarán esos datos para proteger a los usuarios y no como propaganda o publicidad. 

Artículos recomendados

Comentarios