Buscar
Usuario

Tecnología

Las 10 mejores aplicaciones para ligar, según la OCU

La OCU ha hecho un estudio desde el cual se ha descubierto cuáles son las diez aplicaciones de ligar mejor valoradas de España.

Las 10 mejores aplicaciones para ligar, según la OCU

Foto: Freepik

Las apps de ligoteo ya están totalmente asentadas en el día a día, sobre todo desde los comienzos de la situación epidemiológica actual, donde los largos meses dando paseos dentro de nuestras casas llevaron a muchas personas a dedicar parte del tiempo muerto a conocer nuevas personas. Ya sea para buscar una pareja estable, encuentros sexuales o, simplemente, para hacer amigos, este tipo de apps están presentes en los smartphones de cada vez más personas. Es por esto por lo que hay muchas opiniones alrededor de cada una de ellas.

No hay que dejar de lado los peligros que pueden tener estas aplicaciones si no se utilizan de manera responsable. Como advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "una de cada 10 personas llegan a pasarse más de dos horas diarias delante de la pantalla esperando a que Cupido les dispare con sus flechas del amor". De hecho, el 30% de los usuarios la usan a diario. Esto denota cierto peligro de adicción, a los que se suman otros perjuicios para la salud mental, como la dependencia o la búsqueda de cierta validación externa. Además de los otros peligros, tales como conversaciones hostiles, perfiles falsos o aquellos que buscan hackear a sus víctimas para acceder a sus datos personales.

Por lo tanto, si se lleva cuidado en este tipo de aplicaciones, con cierta educación en las nuevas tecnologías, se puede lograr una relación sana, tanto con estas apps como con otra persona, si tienes la suerte de encontrar una pareja afín. La OCU afirma que son unas herramientas que pueden ayudar a encontrar pareja o, simplemente, socializar.

Además, en el estudio que han llevado a cabo desde la organización, han recogido cuáles son las diez aplicaciones mejor valoradas por los encuestados. A continuación, un ranking desde el puesto más bajo hasta la aplicación con mejor valoración por parte de sus usuarios.

Apps como Grindr o Tinder han adquirido mucha relevancia "Apps como Grindr o Tinder han adquirido mucha relevancia"

10 eDarling

Esta aplicación es uno de los principales sitios de encuentros en Europa, siendo uno de los portales más visitados y habiendo llegado a ser la más visitada de España en su día, según los datos de Nielsen. Está en el décimo puesto en el ranking de aplicaciones de ligoteo mejor valoradas, con un 58 sobre 100 en su versión gratuita (pero un 64 sobre 100 en la de pago).

9 Twoo

En la misma línea que la anterior, esta red social belga se focaliza también en el encuentro de pareja. Tiene casi doce millones de usuarios activos cada mes y alcanza su mayor popularidad en más de 200 países, tales como India, México, Brasil, Venezuela e Italia. Su popularidad le ha llevado a hacerse con el noveno puesto, pero empatando con eDarling (58/100 en la versión gratuita y 64/100 en la de pago).

8 Happen

Esta red social tiene un funcionamiento algo diferente, puesto que te permite ver a los usuarios que tienes cerca. Según su página web "cada vez que te cruzas con un usuario de happn en la vida real, su perfil aparece en tu Timeline. ¡Solo tienes que aprovechar tu oportunidad!". Esto le lleva al octavo puesto, con 60 puntos sobre cien en su versión gratuita, aunque 54 en su versión de pago.

7 Badoo

Autodefinida como una red social con más de 499 millones de personas, se plantea como una aplicación para hacer amigos. A partir de esa premisa, cada usuario la utiliza para unas cosas u otras según sus preferencias. Es una de las aplicaciones más conocidas, por eso está valorada con un 61 sobre 100, tanto en su versión de pago como la gratuita.

6 Wapa/Wapo

Wapo y Wapa son dos de las aplicaciones de citas LGBT mejor valoradas, siendo la primera para citas entre hombres y, la segunda, entre mujeres. Ambas tienen muy buen recibimiento en la comunidad, por lo que ostenta el sexto puesto de la lista, con un 62 en su versión gratuita y un 58 en la de pago.

5 Grindr

Una de las aplicaciones de ligar más famosas, es una red social con geolocalización destinada para hombres gays y bisexuales para conocerse entre ellos. Aunque esté más enfocada en los encuentros sexuales, también han surgido muchas relaciones de pareja. Por ello, en el Top 5, está valorada con 63 sobre 100 en su versión gratuita, y con un 65 en la de pago.

4 Loovo

"Sea lo que sea lo que busques, con nosotros tendrás la oportunidad de encontrarlo", dicen en su página web. La aplicación, más enfocada en encontrar el amor, logra un cuarto puesto en el ranking de la OCU, con una valoración de 63 puntos y 62, en sus versiones gratuita y de pago, respectivamente.

3 Adoptauntio

La plataforma fue pensada para que las mujeres sean quienes tienen el poder, aceptando o rechazando a sus pretendientes , ya que ellas deciden quién puede o no contactarlas. Esta idea, proveniente de otra aplicación francesa parecida, ha hecho que en España tenga el tercer puesto, con 65 puntos sobre 100 en su versión gratuita y 63 en la de pago.

2 Plenty of fish

Esta aplicación recoge la idea principal de cualquier aplicación de citas, partiendo de la idea de que hay muchos peces en el río. Fue creada en Canadá, pero su alcance ha sido internacional y muy bien recibido por su simplicidad. En España logra el segundo puesto, con 66 puntos para la gratuita y 57 para la de pago.

1 Tinder

En lo más alto del podio, en el primer puesto, está Tinder. La aplicación de ligoteos por excelencia, donde el swipe a la izquierda o a la derecha revela a qué personas les has gustado. Está muy bien valorada en todo el mundo y en España es de las más utilizadas, sobre todo desde la pandemia. La valoración que se le da a Tinder, según el estudio de la OCU, es de 66 puntos en su versión gratuita, al igual que Plenty of Fish, pero 65 en su versión de pago.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados