Buscar
Usuario

Noticias

El timo de la masa madre en algunos productos de Mercadona

Algunos clientes, a través de las redes sociales, han denunciado un etiquetado engañoso en algunos productos de la cadena de supermercados.

El timo de la masa madre en algunos productos de Mercadona El timo de la masa madre en algunos productos de Mercadona

Foto: Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercado con mayor calado en España. Sus precios asequible y la buena calidad de sus productos atraen a una clientela masiva, sin embargo, de vez en cuando, también se ven en alguna que otra polémica a causa de la retirada de productos muy queridos o del mal estado de otros vendidos.

A través de las redes sociales los clientes suelen hacer públicas sus denuncian que, por regla general, Mercadona suele responder con rapidez para tratar de dar con alguna solución. La última queja que se ha vitalizado ha venido a cuenta de un equitequetado engañoso de uno de sus productos estrella: la pizza serrana de la marca Hacendado.

Según ha compartido Josemai a través de su cuenta de Twitter, en el empaquetado de la pizza serrana se señala que está elaborada con masa madre pero, si nos fijamos en el listado de ingredientes, con letra más pequeña, esto no aparece. "Lo más cercano es la levadura y sabéis que no es lo mismo. ¿Dónde está la masa madre?", pregunta.

Desde Mercadona, no han podido eludir este timo y han pedido disculpas. "Vamos a hacerlo llegar a los responsables para que lo revisen. Gracias por compartirlo con nosotros y por darnos la oportunidad de revisarlo", añaden.

¿Qué pasa con la masa madre?

Parece que Mercadona ha visto en la masa madre un buen reclamo para vender más. No es la primera vez que utiliza este ingrediente en su etiquetado de manera bastante cuestionable. El pasado mes de octubre, otro cliente compartió su indignación al comprobar los ingredientes del pan comprado en el supermercado de Juan Roig en el que puede leerse en letras grandes que "contiene masa madre". Al fijarse en la composición del producto, la madre madre solo supone el 3%.

En aquella ocasión, Mercadona también tuvo que pedir disculpas asegurando que estudiarían el asunto: "Vamos a hacer llegar tus comentarios a los responsables encargados de nuestro horno para que tengan en cuenta lo que comentas acerca de la masa madre. Gracias por escribirnos y disculpa las molestias ocasionadas".

Artículos recomendados

Comentarios