Buscar
Usuario

Noticias

Clientes de Mercadona denuncian "engaño" por las rebajas que vende en sus supermercados

La firma de supermercados ha entrado en la guerra de precios por la crisis económica, aunque con una política que ha generado críticas en redes.

Clientes de Mercadona denuncian "engaño" por las rebajas que vende en sus supermercados Clientes de Mercadona denuncian "engaño" por las rebajas que vende en sus supermercados

Foto: Mercadona

Mercadona ha entrado en la guerra de precios abierta en el sector de los supermercados, consistente en bajar los precios al mínimo para acceder a una mayor cartera de clientes y arrebatarlos a la competencia. Se trata de ganar la mayor cuota de mercado posible en una época en la que se prevé una caída generalizada del consumo por la crisis económica derivada de la pandemia.

Esta guerra de precios, que ya se vio durante la crisis de 2010 y el auge del mercado del 'low cost', sin embargo, está teniendo una política bastante llamativa en Mercadona, al menos ante los ojos de algunos consumidores.

En Twitter, muchos usuarios denuncian que los mensajes de "bajada de precio" que se publica en los supermercados, realmente, no existen. Estos mensajes, sin conexión en el tiempo y con usuarios sin conexión entre sí, muestran que la etiqueta amarilla esconde la original naranja que los empleados dejan cerca y que evidencia que el precio real del producto era el mismo que ahora se publicita como oferta. Una práctica que, según estos usuarios, tal y como afirman en redes sociales, han visto en sus tiendas.

Incluso en la propia etiqueta amarilla

Incluso hay usuarios que afirman haberse encontrado esta situación dentro de la propia etiqueta amarilla, sin siquiera ver la sorpresa entre dos etiquetas diferentes, como con este sorbete de limón de Mercadona:

Sea como fuere, se trata de casos excepcionales que los consumidores no han dudado en denunciar a través de las redes sociales y que, quizás, sean consecuencia de un simple error de etiquetado que se puede atribuir a un error humano.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados