Buscar
Usuario

Política

La tía de Letizia pide firmas para retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I

La tía de la Reina Letizia no ha dudado en mostrar su apoyo a la campaña que recoge firmas para retirar el título de rey emérito a don Juan Carlos.

La tía de Letizia pide firmas para retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I La tía de Letizia pide firmas para retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I

Foto: dpa/picture-alliance /Cordon Press

Dentro de la familia de la reina Letizia Ortiz ha habido siempre cierto recelo hacia la monarquía. Sin ir más lejos, su tía, Helena Ortiz, es independentista y republicana, y así lo demuestra a diario en su cuenta de Twitter. La última pulla a la monarquía ha sido compartir la petición del diario Público que recoge firmas para "exigir la retirada del título de rey emérito de Juan Carlos de Borbón".

La petición reza que "las investigaciones de Público y otros medios demuestran que las actividades de Juan Carlos de Borbón son incompatibles con un título de tanto honor y respeto como el de rey emérito". "Este honor, otorgado en el año 2014 por decisión del Gobierno de Rajoy, debe ser retirado por el actual Gobierno lo antes posible", sigue la propuesta. "No se trata solo de una posibilidad, sino de una obligación moral para cualquier Gobierno que se precie de luchar contra la corrupción". La petición lleva ya 76.500 firmas.

Más críticas a los Borbones

Esta no es la primera vez que la tía de la reina se ha mostrado crítica con la monarquía. En 2018 publicó otra petición en la que pedía un referéndum para elegir entre república o monarquía. "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo", decía el tweet de Henar Ortiz. Un año más tarde publicaría "#2019SinBorbones" y "#RepúblicaClaroQueSí".

Además, en su foto de perfil se puede ver un lazo amarillo, mostrando así su apoyo por el independentismo catalán. Comparte también muchos tweets de dirigentes de Unidas Podemos, que siempre han sido los más críticos con la monarquía española.

Artículos recomendados

Comentarios