Buscar
Usuario

Vida

La tía republicana de la reina Letizia estalla: "¡Hay que decir basta, mi sobrina no irá al paro!"

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, lanza una plataforma para impulsar un referéndum entre monarquía y república.

La tía republicana de la reina Letizia estalla: "¡Hay que decir basta, mi sobrina no irá al paro!"

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, se ha mostrado tradicionalmente en contra de la monarquía hasta el punto de ser una ferviente activista republicana. Es ampliamente conocido su apoyo a un referéndum sobre el modelo de Jefatura del Estado, pero ahora se ha intensificado con la publicación de todos los escándalos del rey emérito.

A juicio de la tía de la reina Letizia, es el momento de decir "basta", ya que la "herencia recibida por Felipe VI no arroja transparencia y el actual rey y su familia siguen disfrutando de unos privilegios adquiridos solo por 'mandato sanguíneo'", ha asegurado sobre el lanzamiento de su nueva plataforma por la república.

La postura de Henar Ortiz podría parecer enfrentada al papel de su sobrina, la reina Letizia, que se vería desalojada de su cargo si finalmente triunfa el apoyo a la república. Sin embargo, Henar diferencia familia de política: "No mezclo parentesco con ideología, ni modelo de Estado con el que yo quiero. Ella nunca se quedaría sin trabajo", ha asegurado.

La tía de la monarca no tiene dudas: está "de acuerdo absolutamente" en convocar un referéndum sobre la monarquía. Y centra la mayoría de sus ataques en la figura del rey Juan Carlos, en el manifiesto que ha hecho público.

"Los Borbones se han enriquecido a costa del pueblo español desde el final de la dictadura"

Henar Ortiz es la tía de la reina Letizia, muy conocida por su apoyo a una república "Henar Ortiz es la tía de la reina Letizia, muy conocida por su apoyo a una república"

Como hemos comentado, las críticas a la figura de Juan Carlos I son recurrentes: "Comisiones ilegales millonarias, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal, cacerías de elefantes, amistades peligrosas, caso Nóos... Son solo algunas de las noticias que han rodeado a la monarquía española en los últimos años".

Y pone en duda Todo apunta a que los "Borbones se han enriquecido a costa del pueblo español desde el final de la dictadura". Algo que sigue sucediendo en la actualidad, tras la abdicación y la renuncia a la actividad pública de Juan Carlos I, que continúa disfrutando de un estatus especial financiado con los Presupuestos Generales del Estado", señala el escrito.

El manifiesto ya acumula 220.000 firmas y destaca que "la sociedad española cada vez muestra más dudas ante un sistema que lleva décadas sin rendir cuentas completas al pueblo, en el que reside la verdadera soberanía de nuestro país. Por eso, creemos que es el momento de decir 'basta'", sentencia.

Artículos recomendados

Comentarios