Buscar
Usuario

Vida

La venganza de la reina Letizia hacia el emérito rey Juan Carlos tras sus humillaciones, según la prensa extranjera

La relación entre suegro y nuera siempre ha sido muy tensa, pero tras los últimos escándalos del emérito, la asturiana ha sido tajante.

La venganza de la reina Letizia hacia el emérito rey Juan Carlos tras sus humillaciones, según la prensa extranjera

Foto: GTres

La venganza es un plato que se sirve frío, reza el dicho. Y parece que esto es algo que la reina Letizia sabe muy bien. La mujer de Felipe VI ha mantenido siempre una actitud muy crítica con los escándalos del emérito rey Juan Carlos, siendo consciente de que todas sus polémicas han afectado a la monarquía, han perjudicado a su marido, el actual jefe del Estado, y pueden poner en peligro el futuro de su hija, la princesa Leonor y heredera al trono.

Don Juan Carlos está en boca de todos. Tanto a nivel nacional como internacional. Es habitual que los medios europeos dediquen piezas al patriarca de los Borbones analizando sus líos de faldas, señalando a algunos posibles hijos bastardos o analizando su trato con el resto de la Familia Real española. Y ahí es donde han dado con la tensa relación que mantiene con doña Letizia.

Lo cierto es que la relación entre nuera y suegro nunca ha sido especialmente cordial y ha estado plagada de tiranteces, pero después de los últimos acontecimientos que han manchado la imagen de la Corona, la cosa ha ido a peor y la asturiana ha decidido poner punto y final con una particular venganza contra el padre de su marido.

Humillada durante años

Ha sido la revista alemana Bunte, especializada en temas de realeza, la que ha dedicado un artículo a la vendetta de la reina de España hacia su suegro. "Humillada por su suegro durante años -la llamó despectivamente 'la chacha', 'la criada' o 'la plebeya', ahora es su hora para la venganza", asegura el magacín alemán.

Sobre el monarca, la publicación alemana afirma que ha pasado "de célebre salvador de la democracia en España a persona non grata internacional", por lo que muchos pueden llegar a sentir lástima por él, aunque no la reina Letizia.

"La estructura de poder ha cambiado y Letizia le cortó el contacto con sus queridas nietas Leonor y Sofía. El talón de Aquiles del abuelo. Sin visitas en el exilio, ni siquiera en su 83 cumpleaños, el 5 de enero", afirma la publicación alemana, recordando que don Juan Carlos solo contó la con visita de su hija la infanta Elena por su cumpleaños, el cual pasó en Abu Dabi, donde se encuentra desde que salió del país en agosto de 2020.

La última vez en público del emérito rey Juan Carlos junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía "La última vez en público del emérito rey Juan Carlos junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía"

La relación del emérito con sus nietas, narra Bunte, es nula y recuerda que no existe una fotografía de ellos juntos desde diciembre de 2018, cuando conmemoraron el 40 aniversario de la Constitución española. En cambio, es habitual verlas con su abuela, la reina Sofía.

La revista alemana dice que el comportamiento de Letizia ahora es la muestra de "lo que tuvo que soportar tras las puertas de palacio durante años". Además, afirma que Juan Carlos I estuvo en contra de la relación de la actual reina con su hijo desde el principio.

Sobre este punto también se refiere la revista francesa Gala, que afirma que, ya antes de la boda entre Felipe VI y doña Letizia, Juan Carlos I estaba "convencido" de que la periodista acabaría alterando el orden y rompiendo el protocolo. Llega incluso a afirmar que en una noche de 2003 el rey emérito hizo un brindis con las siguientes palabras: "Vamos a beber por la Corona porque nadie sabe cuánto va a durar", siendo un dardo hacia su nuera.

Artículos recomendados

Comentarios