Buscar
Usuario

Cine

'The Wait', el emotivo corto sobre la memoria y la enfermedad que se ha hecho viral

El filme, dirigido por Jason McColgan, trata sobre un tema que viven millones de familias en todo el mundo.

'The Wait', el emotivo corto sobre la memoria y la enfermedad que se ha hecho viral

Foto: Vimeo

Las redes sociales han rescatado un corto de 2018, titulado 'The Wait' y dirigido por el inglés Jason McColgan. En su momento ganó varios premios y nominaciones al mejor corto y al mejor guion, pero no ha sido hasta ahora, tres años después, cuando se ha hecho viral en todo el mundo.

Una mujer embarazada y un hombre más mayor aparecen sentados en una parada del autobús. Ella hace una llamada telefónica y pide una cita médica para su padre. El hombre comienza a entablar conversación con ella y le pregunta de cuánto está embarazada, a lo que ella responde "hago 21 semanas el martes".

La mujer no parece querer darle mucha conversación, pero él sigue intentando hablar con ella y dándole ánimos con el embarazo. "Tengo miedo", le dice ella en un momento. "¿De qué?", pregunta él. "De todo", responde. La embarazada le da a entender entonces que no tiene marido y que su única familia es su padre, que está enfermo.

The Wait from Jason McColgan on Vimeo.

El giro final

El señor le contesta que "todo va a ir bien" y ella no puede aguantar las lágrimas de la emoción. Entonces el autobús llega y la mujer coge al hombre y le dice: "venga, este es nuestro bus, papá". Aquí es cuando el espectador descubre que él es el padre de ella y que sufre demencia o Alzheimer.

El corto original, de apenas cuatro minutos, se puede disfrutar en Vimeo. Ha sido gracias a un usuario de Reddit que ha vuelto a salir a la luz años después. Muchas personas se han emocionado y han visto reflejada la situación que viven a diario con sus familiares que padecen algún tipo de demencia. "Pensaba que iba a ser solo la historia de un señor amable intentando tranquilizar a una embarazada. Y de repente, me di cuenta", dice un usuario de Reddit. "Menuda manera de recordarme a mi abuelo. Me ha dolido", responde otro.

También han alabado la actuación de los dos personajes principales. "Ver las emociones cruzar su rostro mientras trata de lidiar con el estrés de ser madre soltera y la cuidadora de su padre me hizo llorar. Tiene muy buen ritmo y está muy bien actuado", dice un usuario.

Artículos recomendados

Comentarios