Buscar
Usuario

Cine

Las 10 películas más esperadas de 2021

Hablamos de las películas más esperadas para 2021, las cuales nos van a llegar directamente a los cines y también a plataformas de streaming.

Las 10 películas más esperadas de 2021 Las 10 películas más esperadas de 2021

Foto: 20th Century Studios / Disney

Lo que iba a ser un año prometedor de estrenos en 2020, ha acabado siendo una serie de retrasos hasta 2021, con la intención de lidiar la crisis de espectadores derivada de la pandemia. Teniendo en cuenta que muchos de los títulos de los que hablamos hace un año, no han visto aún la luz, la lista actual de películas no pretende ser un refrito de aquella..

Entre las películas más esperadas por el gran público para el año que llega, no pueden faltar las pertinentes producciones de superhéroes (tanto de Marvel como de DC), ni los enésimos títulos de acción de sagas ya longevas y revienta taquillas (como lo son 'Fast & Furious' y 'Misión: Imposible'). Además, Disney sigue con su maquinaria bien engrasada, y el nuevo panorama de consumo cinematográfico ha abierto la veda a que nos encontremos con estrenos simultáneos en salas de cine y en la plataforma HBO Max (siguiendo la estela de la estrategia iniciada por Disney+), la que seguirán todos los estrenos de Warner.

1 'Godzilla vs. Kong'

'Godzilla vs. Kong', de Adam Wingard "'Godzilla vs. Kong', de Adam Wingard"

En 2014, Gareth Evans dirigía 'Godzilla', el blockbuster que traía de vuelta a Hollywood al lagarto gigante, y que suponía la primera entrega del MonsterVerse de Legendary. Lo siguiente que vimos fue 'Kong: La isla calavera' en 2017, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, a la que siguió en 2019 'Godzilla: Rey de los monstruos' de Michael Dougherty.

Tras aplazarse su estreno debido a la crisis pandémica, al fin veremos a los dos monstruos enfrentarse en una batalla cuya premisa aún se desconoce, la cual ha dirigido Adam Wingard y en la que podremos ver a Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård y Rebecca Hall liderando el casting.

¿Cuándo? Estreno simultáneo en cines y HBO Max el 21 de mayo.

2 'Fast & Furious 9'

'Fast & Furious 9', de Justin Lin "'Fast & Furious 9', de Justin Lin"

Justin Lin, el director de las entregas tres a la sexta de la saga, regresa al mando para la novena parte, en la que la familia vuelve a reunirse para una nueva odisea sobre ruedas.

Con un estreno previsto para mayo de 2020, el retraso en su estreno promete ser uno de los platos fuertes de la temporada, pues Toretto (Vin Diesel) y los suyos deberán hacer frente a una conspiración de carácter mundial, en la que parece estar jugando un papel clave Jakob (John Cena), el hermano de Toretto que creía desaparecido.

¿Cuándo? Estreno en cines el 28 de mayo.

3 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

'Expediente Warren: Obligado por el demonio', de Michael Chaves "'Expediente Warren: Obligado por el demonio', de Michael Chaves"

Tras haberse estrenado en el universo Conjuring con 'La Llorona' en 2019, Michael Chaves toma las riendas de las películas centrales de este para dirigir la tercera entrega, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', en la que Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a encarnar a Lorraine y Ed Warren.

James Wan continúa en las labores de producción con una historia cuya acción transcurrirá durante los años 80, en los que el matrimonio se verá inmerso en un juicio en el que un hombre ha sido acusado de asesinato, sabiendo ambos que está poseído por una entidad demoníaca.

¿Cuándo? Estreno simultáneo en cines y HBO Max el 4 de junio.

4 'Cruella'

'Cruella', de Craig Gillespie "'Cruella', de Craig Gillespie"

En una de aquellas decisiones locas de Disney, en determinado momento se dio luz verde a 'Cruella', nueva película basada en una villana (como si no hubiésemos tenido suficiente con la infumable 'Maléfica') y que pretende ser una de las apuestas de la compañía para el próximo verano.

Glenn Close (quien ya encarnó al personaje en los noventa) es productora ejecutiva, mientras cede el testigo a Emma Stone, que será una joven diseñadora llamada Estella de Vil obsesionada con la piel de los dálmatas. Para escribirla han hecho falta hasta seis guionistas, lo que indica que el resultado final puede ser mucho peor de lo que imaginamos.

¿Cuándo? Estreno en cines el 11 de junio.

5 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings'

Simu Liu, protagonista de 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', de Destin Cretton "Simu Liu, protagonista de 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', de Destin Cretton"

Es probable que sea uno de los personajes menos conocidos de Marvel de quien se ha decidido hacer una película, y si algo queda claro es que se trata de una apuesta que tiene un mercado potencial claro: China.

Simu Liu se mete en la piel de Shang-Chi, un experto en artes marciales creado para el cómic en 1973, y quien combina su precisión en el kung-fu con armas de fuego para combatir a sus enemigos. En esta historia, le acompañará Awkwafina como su amiga Katy, y Tony Leung como el Mandarín, el temible líder de la organización terrorista Los 10 Anillos, a quien ya se le ha hecho mención anteriormente en el UCM en la trilogía de Iron-Man y en la primera entrega de 'Ant-Man'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 9 de julio.

6 'El Escuadrón Suicida'

'El Escuadrón Suicida', de James Gunn "'El Escuadrón Suicida', de James Gunn"

Tras el desastre de la primera adaptación en imagen real del equipo de villanos y antihéroes de DC, y aprovechando el despido temporal de James Gunn por parte de Marvel, este llegó a la competencia para intentar darle a la franquicia lo que lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo: un blockbuster de superhéroes que no nos duerma.

Para este reboot/secuela, regresan Margot Robbie, Jai Courtney, Joe Kinnaman y Viola Davis como Harley Quinn, Capitán Boomerang, Rick Flag y Amanda Waller. Por fortuna, no vuelve Will Smith como Deadshot, cuyo papel viene a sustituir Idris Elba como el personaje de Bloodsport. Con guion del propio Gunn, tendremos a un variopinto grupo de villanos completado con Peacemaker (John Cena), Pensador (Peter Capaldi), Polka-Dot Man (David Dastmalchian), Savant (Michael Rooker), Comadreja (Sean Gunn), King Shark (Steve Agee) o Ratcatcher 2 (Daniela Melchior).

¿Cuándo? Estreno simultáneo en cines y HBO Max el 6 de agosto.

7 'Old'

'Old', de M. Night Shyamalan "'Old', de M. Night Shyamalan"

Poco se sabe de la nueva película de uno de los actuales maestros del fantástico, salvo que se ha rodado en República Dominicana, que en su casting nos encontraremos con Gael García Bernal, Thomasin McKenzie, Eliza Scanlen y Alex Wolff, y que se basa en 'Sandcastle', novela gráfica de ciencia ficción escrita por Frédérik Peeters y Pierre Oscar Lévy.

Shyamalan la ha definido como un thriller raro y oscuro, que seguro contentará a quienes quedaron satisfechos con sus últimos trabajos para Universal y Blumhouse, véase 'La visita', 'Múltiple' y 'Glass'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 13 de agosto.

8 'Muerte en el Nilo'

'Muerte en el Nilo', de Kenneth Branagh "'Muerte en el Nilo', de Kenneth Branagh"

Branagh vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir un nuevo misterio coral basado en la obra de Agatha Christie, el cual ya se dejaba aventurar en el final de 'Asesinato en el Orient Express' de 2017.

Él mismo es quien encarna otra vez al investigador Hercule Poirot, quien deberá resolver un crimen a bordo de un lujoso crucero fluvial que navega por el Nilo. Le acompañan en el reparto Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Bening y Letitia Wright, entre otros.

¿Cuándo? Estreno en cines el 17 de septiembre.

9 'Halloween Kills'

'Halloween Kills', de David Gordon Green "'Halloween Kills', de David Gordon Green"

David Gordon Green vuelve a dirigir en la secuela de aquella nueva entrega de la mítica saga que vimos en 2018. Pensada para estrenarse en el Halloween de 2020, la crisis hizo que se retrasase un año, teniendo que esperar aún bastante para ver cómo Jamie Lee Curtis vuelve a enfrentarse al despiadado asesino Michael Myers.

Vuelven Judy Geer y Andy Matichack como Karen y Allyson Nelson, hija y nieta de Laurie Strode. Como dato curioso también regresan Nancy Stephens como la enfermera Marion Chambers (papel que interpretó en 'La noche de Halloween', 'Halloween II' y 'H20: Halloween. Veinte años después') y Kyle Richards (tía de Paris Hilton y estrella de 'The Real Housewives of Beverly Hills'), quien retoma el papel de Lindsey Wallace, la niña amiga de Tommy que cuidó Laurie durante la fatídica noche de Halloween de 1978.

¿Cuándo? Estreno en cines el 15 de octubre.

10 'Mission: Impossible 7'

Tom Cruise y Hayley Atwell en el set de rodaje de 'Mission: Impossible 7', de Christopher McQuarrie "Tom Cruise y Hayley Atwell en el set de rodaje de 'Mission: Impossible 7', de Christopher McQuarrie"

Tras haber dirigido 'Nación secreta' y 'Fallout', las entregas cinco y seis de la saga, Christopher McQuarrie es también el encargado de hacer lo propio con la séptima, cuyo título definitivo aún se desconoce, y para la que Tom Cruise vuelve a ser Ethan Hunt.

Siguen estando junto a él Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson. Tras la sexta parte, también repiten Angela Bassett y Vanessa Kirby, sumándose para esta nueva aventura (rodada entre Italia, Noruega, Polonia y Londres) Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham y Esai Morales.

¿Cuándo? Estreno en cines el 11 de noviembe.

Artículos recomendados

Comentarios