Terelu Campos: el intento de Telecinco por convertirla en la nueva gallina de los huevos de oro

Terelu Campos: el intento de Telecinco por convertirla en la nueva gallina de los huevos de oro

La colaboradora y presentadora ocupa más horas de televisión que Carlota Corredera.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 13 Enero 2017 09:51

Primero fue Belén Esteban. Luego le tocó a Rosa Benito. Y ahora es el turno de Terelu Campos. La hija de María Teresa se ha convertido, en cuestión de unos meses, en la nueva reina de Telecinco. La cadena está decidida a explotar su imagen, aquella que funciona como reclamo a cualquier hora del día, en cualquier hueco de la parrilla del canal.

Mucho se habla de la sobreexposición mediática de Carlota Corredera, de su omnipresencia televisiva, pero es innegable que las Campos ocupan hoy horas y horas de televisión e innumerables portadas de revistas del corazón. ¿Qué ha ocurrido para que sus vidas hayan comenzado a interesar de manera tan exagerada?

El interés mediático que genera

La presentadora trabaja, desde hace años, como colaboradora de 'Sálvame' "La presentadora trabaja, desde hace años, como colaboradora de 'Sálvame'"

Aunque tanto madre e hija han sido, desde siempre, personajes públicos de gran interés para la prensa rosa, su presencia en televisión y el interés del público acerca de sus vidas ha cambiado a lo largo de los últimos años. Cierto es que el mundo del corazón se trasformó de manera dramática cuando nacieron formatos como el difunto 'Aquí hay tomate' o el reciente 'Sálvame'.

El foco que este tipo de programas puso sobre la vida privada de los personajes más mediáticos se desvirtuó. Es ahora la era de la telerrealidad. Ya no basta con contemplar sobrias entrevistas a famosos de clase alta. El público desea saber cómo viven sus personajes favoritos. Cómo se levantan cada mañana, qué comen o a qué dedican su tiempo libre. Y es, precisamente, este acrecentado interés de la audiencia el que ha situado a las Campos en la cresta de la ola.

La vida de Terelu Campos no ha sido especialmente fácil. La sombra profesional de su madre la ha perseguido durante toda su trayectoria, que ha sido cuestionada desde el principio a pesar de llevar toda la vida dedicada al mundo de la televisión y la radio. Su vida personal se convirtió pronto en patrimonio público y, aunque al principio su relación con la prensa rosa no era del todo positiva, ahora la presentadora se siente mucho más cómoda en dicho terreno.

La conexión con el público

La colaboradora de 'Sálvame' lleva años compartiendo muchas de sus intimidades en entrevistas concedidas a su propio programa y a revistas del papel cuché. Aunque la enfermedad que sufrió en el año 2012 marcó un punto de inflexión no solo a nivel personal, sino también profesional. Fue quizá, a partir de entonces, cuando todo cambió.

Su reaparición televisiva con el pelo corto tras someterse a un duro tratamiento de quimioterapia fue especialmente aplaudida por muchos de sus compañeros y gran parte del público. No obstante, la colaboradora de televisión no tuvo reparo en mostrar ante las cámaras su vulnerabilidad y sus complejos físicos tras lo sucedido, llegando a ocupar portadas con titulares tan sorprendentes como este: "Me siento vieja, fea y gorda".

Terelu: la Bridget Jones española

Terelu Campos ocupa las portadas de todas las revistas "Terelu Campos ocupa las portadas de todas las revistas"

La hija de la Campos se fue convirtiendo, sin saberlo, en una abanderada de las mujeres maduras, de mediana edad. Sus complejos e inseguridades fueron, en realidad, las claves para conectar con miles de mujeres que se sintieron identificadas con ella. Mientras tanto, sus relaciones sentimentales no parecían cuajar y en el trabajo las cosas comenzaron a no funcionar como esperaba.

A principios del año 2014, Terelu anuncia que abandona la televisión de manera temporal para descansar. Hasta el momento, la colaboradora gozaba, a su vez, del privilegio de ser la principal sustituta de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe', pero su repentina huida tuvo como consecuencia que María Patiño le arrebatara el puesto. Pronto, Terelu se convirtió en una especie de Bridget Jones española.

Es probable que todas estas circunstancias hayan logrado situarla en un lugar privilegiado, desde el cual recibe el cariño de gran parte del público. Sus desgracias producen ternura y compasión a partes iguales. Pero, con el paso del tiempo y de manera inevitable, la colaboradora ha adquirido un gran sentido del humor y ha aprendido a reírse de sí misma.

La nueva estrella de Telecinco

Junto a su madre, la colaboradora protagoniza un reality show "Junto a su madre, la colaboradora protagoniza un reality show"

En el verano del año pasado, Telecinco decide estrenar 'Las Campos', un docu-reality que muestra "el día a día" de la familia Campos, incluyendo a la hermanísima Carmen Borrego y al nuevo elemento divergente de la familia: el novio de María Teresa. La vida de Terelu se convierte, desde entonces, en una absurda comedia que gira en torno a una grasienta porra.

El programa es un éxito de audiencia y Mediaset decide extenderlo con nuevas entregas que se emiten desde el pasado diciembre. Con el paso del tiempo, Terelu Campos se ha convertido (o, más bien, la han intentado convertir) en la gallina de los huevos de oro de Telecinco. El último golpe por parte de la cadena ha sido la incorporación temporal de la colaboradora a la casa de 'GH VIP 5'.

Los últimos rumores afirman que Paolo Vasile intenta convencer a la hija de la Campos de que firme como concursante oficial del reality, algo que la posicionaría como fichaje estrella de la temporada. Si el docu-reality que protagoniza junto a su familia cosecha buenos datos, ¿por qué no iba a funcionar Terelu Campos en la casa de Guadalix de la Sierra?

De cualquier manera, lo cierto es que la cadena confía en el tirón mediático de la colaboradora. Quizá, más pronto que tarde, Telecinco decida poner en sus manos la conducción de un nuevo formato, algo que Terelu lleva deseando muchísimos años. Aunque parece que ya no le supone ningún complejo haberse "estancado" como colaboradora de televisión, es probable que su momento esté todavía por llegar.

Comentarios