El pasado siempre vuelve: el vídeo con chistes homófobos sobre Telecinco que está atormentando a Bertín Osborne

El pasado siempre vuelve: el vídeo con chistes homófobos sobre Telecinco que está atormentando a Bertín Osborne

El vídeo de una actuación con Arévalo con bromas como "iba por los pasillos de Telecinco sentado y con el culo apretado" está volviendo a circular por la red. Bertín no se muestra arrepentido de aquellos "chistes de mariquitas".

Televisión 04 Mayo 2016 13:11

Si algo nos enseñó 'Hormigas Blancas' es que el pasado siempre vuelve. Y nos lo enseñó porque, según dice Bertín, hubo un momento en que los únicos que investigaban en España eran los de Telecinco, la cadena a la que uno debe ir "con el culo apretado".

El talentoso cantante, presentador, empresario y marido de la mujer que le cocina en casa que tuvo la mala suerte de elegir mal a su gestor y acabó con una multa millonaria de Hacienda hacía esa serie de comentarios en el espectáculo teatral en el que lleva dando vueltas por España desde hace años. El vídeo data de 2012 pero la red está recuperándolo ahora que ha fichado por Mediaset España, precisamente porque uno de los programas bandera de la cadena era objeto de sus críticas.

Bertín, visiblemente sonriente durante su visita a 'Sálvame' "Bertín, visiblemente sonriente durante su visita a 'Sálvame'"

"Hay dos o tres docenas de moñas desocupadas que no han pegado un palo al agua en su vida y se llevan ocho o nueve horas sentados en el corro ese... que no veas el corro. Ahí comen, meriendan, se insultan, lloran, se agarran el culo...". No cabe duda de que Bertín se refería a 'Sálvame', programa de La Fábrica de la Tele, productora del también mencionado 'Hormigas Blancas'. Paradojas de la vida.

Lo del culo es algo que trae de cabeza a Bertín, a juzgar por el tono en el que continúa su monólogo. "A mí hace dos o tres años me invitaron para que fuera y me cogió flojo ese día y dije 'pues voy a ir'. Cuando me abren la puerta así del plató y me dicen 'pasa' y miré, dije, 'una mierda, ahí no entro yo'. Ahora, como no había más remedio, ¿qué es lo que hice? Metí el culo contra la pared y fui dando toda la vuelta al plató. El zócalo lo dejé limpio, limpio, limpio", narra el presentador de 'Mi casa es la tuya' para describir los miedos al sexo anal que le emanaba el plató. Acto seguido, explica cómo tardó "segundo y medio" en ocupar su silla para ser entrevistado. Entrevista por la que, por supuesto, cobraría su buen listado de ceros (nunca suficiente comparado con el miedo que debió pasar, claro).

"Menos mal que tenía ruedas la silla porque cuando terminó la entrevista me fui sentado hasta casa. Atravesé todos los pasillos de Telecinco sentado en la silla, apretao bien ahí, porque ahí como te levantes en cualquier momento te ponen mirando a Torrejón", concluye Bertín sobre su actual hogar.

"En España ya no se pueden hacer chistes de mariquitas"

Recientemente el espectáculo de Bertín y Arévalo fue nuevamente objeto de críticas tras una entrevista en La Vanguardia en la que se quejaban de que en España ya no se pueden hacer chistes "de mariquitas". "En los últimos 15 años en España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país", protestaba Osborne.

Bertín podría explicar que los tiempos han cambiado, que antes se malhacían comentarios que hoy hemos entendido que ya no se pueden hacer, que se siente mal por haber instaurado entre los espectadores estos mensajes irrespetuosos que calan más de lo que parece. Pero no parece muy arrepentido, a tenor de las declaraciones junto a Arévalo, de espectáculos como el del vídeo que ahora vuelve a circular por Internet.

Bertín cobra 225.000 euros por programa 'más comisiones' en la cadena a la que va con el culo apretado

Bertín promedia un 18,4% tras dos entregas, es decir, 4.000 euros extra "Bertín promedia un 18,4% tras dos entregas, es decir, 4.000 euros extra"

A estas alturas nadie va a hacer bromas sobre las rodillas o las mesas de despacho por las que pasó Bertín para conseguir el desorbitado contrato de Telecinco. Según distintos medios, Mediaset España le paga 225.000 euros más emplazamientos publicitarios por programa, más del doble de lo que costaba el programa en TVE, que tuvo que dejar escapar su éxito de la temporada.

Además, Bertín recibiría, a título personal, 1.000 euros más por cada décima de share si la media de la temporada superase el 18% de cuota de pantalla. Si bien la primera entrega con Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada fue un duro palo al estrenarse con tan solo un 15,6%, la segunda entrega con Fran Rivera logró un buen 21,2%. Eso sí, este extra tiene un techo del 23% de media o lo que es lo mismo, 50.000 euros. Por lo menos el dinero ya no sale de una cadena pública.

Comentarios