5 teorías sobre la "exclusiva mundial" que dará laSexta este domingo

5 teorías sobre la "exclusiva mundial" que dará laSexta este domingo

Como no hemos podido esperar al gran momento para conocer la noticia, hemos barajado cinco hipótesis para calmar la ansiedad que nos producen la espera y la incertidumbre.

Televisión Mateo Navarro Mateo Navarro 01 Abril 2016 15:43

Desde hace un par de días hay algo que nos inquieta, nos perturba y nos atormenta a más no poder y en lo que Esperanza Gracia no puede ayudarnos porque es referente a la competencia. laSexta, la cadena que en todas las televisiones debería estar en el dial 6 pero en la mía está en el 43, anuncia a bombo y platillo que dará un bombazo informativo "a nivel mundial". Tal es la relevancia de lo que van a contar a las 20 horas en su segunda edición de informativos que hasta Ana Pastor va a comentar el contenido de la noticia en 'El objetivo'. Así lo dice el propio anuncio.

Así estamos en Los Replicantes desde que nos hemos enterado de la noticia

¿Qué pasará? ¿Qué misterios habrá? Lo cierto es que la del domingo será la gran noche de laSexta entre la exclusiva, la entrevista de Jordi Évole a Rajoy para 'Salvados' y el análisis a posteriori de Ana Pastor. Esto sí que es misterio y no lo que harán Iker Jiménez y Carmen Porter en Cuatro. Como no hemos podido esperar al gran momento para conocer la noticia, hemos barajado cinco hipótesis para calmar la ansiedad que nos producen la espera y la incertidumbre.

1 Algo pasa con Rajoy

Esta es la teoría con más peso que se nos ha podido ocurrir sin caer en la demencia. El 30 de marzo finalizó la grabación de Salvados con Mariano Rajoy y, el mismo día, la cadena empezó a anunciar la exclusiva mundial que nos afecta a todos. ¿Dimitirá Rajoy? ¿Contará algo inédito sobre la corrupción? Pero, ¿qué relevancia mundial tiene esta exclusiva? 

Rajoy no va a decir nada hasta el domingo

2 Cambio de hora o primetime

Mucho se ha hablado últimamente sobre el cambio de hora. Para los que aún no se han enterado, España siempre va una hora por delante de la hora que le corresponde según lo establecido por el Meridiano de Greenwich porque Franco sincronizó su reloj con el de Hitler y, durante la Transición, como alguna que otra herencia cultural del régimen se olvidaron de cambiarlo. Este desfase horario con la luz natural provoca que trabajemos más y peor, estemos más cansados, nos acostemos tarde y así un círculo vicioso que nos llevaría hacia la autodestrucción. 

La opción del cambio de hora es obvia pero encaja

El reciente bombardeo informativo sobre el cambio de hora podría responder al fenómeno de los globos sonda, cuya reacción serviría para saber si cambiar la hora o no. ¿Saldrán por eso los relojes de las capitales más importantes del mundo? ¿Cambiará laSexta el primetime y tomará el modelo de las televisiones europeas para que podamos acostarnos más temprano? Terminamos de apoyar nuestra teoría horaria con el efecto de rayo solar con el que empieza la promo y el efecto nocturno con el que acaba.

3 laSexta cumple 10 años y han preparado algo corporativo

Sería la opción más decepcionante a no ser que hubiesen comprado los derechos para que volviese el 'Grand Prix' o 'Sé lo que hicisteis'. Barajamos un cambio de imagen corporativa, una asociación con un grupo mediático extranjero de prestigio, un fichaje fuerte, un cambio en la parrilla o un programa de refritos celebrando sus 10 años en antena. Por cierto, enhorabuena.

El Cámbiame de laSexta

4 laSexta ha comprado los derechos de emisión de un evento deportivo internacional

La idea nos cuadra por varios motivos: a día de hoy no hay ninguna cadena española que se haya hecho con los derechos de la Eurocopa que se celebrará este año en Francia. Tampoco sería la primera vez que la cadena emite un evento deportivo y sería una apuesta segura de Atresmedia para marcar buenos datos de audiencia en la cadena. Ahora bien, ¿vemos a Ana Pastor comentando esta noticia justo después de que Mariano Rajoy aparezca en 'Salvados'? Lo cierto es que no.

Dos aficionados al fútbol se alegran de que lasexta compre los derechos de la eurocopa 2016

5 Va a ser un flop

Pensamos que, con las expectativas tan altas que nos ha dejado una promo de quince segundos en la que aparecen unos relojes acompañados de una voz en off, nuestro gran ejercicio de imaginación chocará contra el indiferente muro de la cruda realidad y, al final, no será para tanto. Por eso, hemos utilizado la quinta teoría para revindicar lo que todos los españoles llevan deseando desde hace una década: que Chenoa y Bisbal han vuelto.

Comentarios