La teoría más tierna del universo 'Harry Potter'

La teoría más tierna del universo 'Harry Potter'

La historia de amor entre Snape y Lily Potter es una de las más bonitas de la saga, y los fans no dejan de descubrir momentos en los que se nos mostró sin que nos diéramos cuenta

Cine Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 30 Noviembre 2016 17:16

Ni Harry y Ginny, ni Ron y Hermione, ni Neville y Luna; la mejor historia de amor de la saga 'Harry Potter' es, indudablemente, la de Snape y Lily, que nos demostró que el amor no tiene por qué ser correspondido para ser bonito. Y es que esta historia es de amor de verdad: Snape nos engañó a todos durante toda la saga, hasta el final, cuando descubrimos que, aunque pareciera malo, siempre había intentado proteger a Harry debido al amor que sentía por su madre.

Lily dies

Pero los fans de la saga han descubierto que J.K. Rowling nos había dado pistas de esta increíble historia desde mucho antes de lo que pensábamos: ya en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' hay indicios de que Snape no solo amaba a la madre de Harry, sino que se seguía sintiendo culpable por su muerte después de tantos años. 

Si recordamos las primeras palabras que Snape dirige a Harry en su primera clase de Pociones, no parecen especialmente reveladoras: "¿Qué obtendría si agrego polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?". Esta pregunta solo parece pensada para dejar a Harry en evidencia, porque está claro que Harry, alumno de primer año que jamás había tocado un libro de magia, no conocería la respuesta. Pero esta frase podría contener un significado oculto

Snape

Según el lenguaje victoriano de las flores, el asfódelo es un tipo de lirio que significa "Mis remordimientos te siguen a la tumba". El ajenjo, por su parte, significa 'ausencia' y típicamente simboliza grandes remordimientos. Además, el hecho de que sea un lirio es revelador si no lo traducimos del inglés: 'lirio' se dice 'lily' en inglés, es decir, el nombre de la madre de Harry. Todo ello significaría que Snape siente remordimientos por la muerte de Lily.

Hermione

La teoría fue ideada por el usuario de Tumblr 'tomhiddles' y no ha sido confirmada por J.K. Rowling, pero no nos extrañaría que la autora británica tuviera todo esto en mente al escribir su famosa saga, teniendo en cuenta todos los giros de guion que se producen a lo largo de la historia del niño mago.

Otras teorías que te romperán el corazón

Pero los avispados fans de Harry Potter no se han quedado ahí, sino que quieren hacer que partes que ya son terriblemente tristes lo sean aún más. Es el caso de esta teoría que tiene como protagonistas a Remus Lupin y Sirius Black. En 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' Harry usa la Piedra de la Resurrección para poder ver a sus seres queridos una última vez antes de morir. Aparecen sus padres, jóvenes, con el mismo aspecto que cuando murieron, lo que deja ver que la piedra hace que los muertos tomen la forma de su último momento en vida. También aparecen Remus y Sirius, y en el libro, Rowling los describe así: "Sirius parecía alto y guapo, y muchísimo más joven de lo que Harry le había visto en su vida (...). Lupin también tenía un aspecto más joven y mucho menos desgastado, su pelo estaba más espeso y oscuro". 

¿Por qué Sirius y Remus parecen jóvenes si murieron hace muy poco? La teoría afirma que ambos murieron el mismo día que perdieron a su mejor amigo, James Potter. O, al menos, que una parte muy importante de ellos murió ese fatídico día. 

Crying

Y la siguiente, más que una teoría, es una triste visión de futuro que tiene como protagonista al pobre George Weasley, que perdió a su hermano gemelo y mejor amigo Fred durante la batalla de Hogwarts. Desde la muerte de Fred, todos los espejos son espejos de Oesed para George

Recordemos que el Espejo de Oesed muestra lo que más quieres tener en el mundo: George vería un reflejo de sí mismo, quien en realidad sería su hermano gemelo. Y cualquier espejo refleja el deseo de George de tener a su hermano a su lado. Y aunque vaya envejeciendo verá cómo Fred habría envejecido a su lado.

Therapy

Y dejamos para el final la teoría más deprimente de todas: Harry se inventó toda la historia y nunca salió de casa de los Dursley. Sí, ya sabemos que todas las series y películas son objeto de teorías similares ('Lost' nunca existió, Carrie Bradshaw se imaginó todo 'Sexo en Nueva York', 'Friends' fue una historia inventada por Phoebe...) pero esta teoría no solo tiene sentido, sino que la propia J.K. Rowling no la desmintió cuando le preguntaron por ella, algo que no le suele importar hacer. 

Esta teoría afirma que el joven Harry Potter, tras años de abuso emocional continuado por parte de su familia adoptiva, los Dursley, se inventó la historia de Hogwarts para escapar de su triste vida dentro del armario de debajo de las escaleras. Cuando J.K. Rowling fue preguntada en una entrevista sobre esta teoría, respondió: "Creo que es un muy bien argumento que recoge perfectamente la verdad de los libros, porque se me ha sugerido que Harry se volvió loco en ese armario, y que todo lo que pasó después fue un tipo de vida fantástica que se inventó para salvarse a sí mismo". 

Hermione

Además hay más pruebas que podrían confirmar esta teoría: los Dursley abusaban verbalmente de Harry, por lo que no sería extraño que alguna vez llegaran a las manos y pasaran a maltratarle físicamente. Y si tenemos en cuenta las heridas que presenta Harry durante sus años en Hogwarts, son bastante normales y corrientes. Mientras que Hermione ve cómo en los libros sus dientes crecen sin parar y Ron escupe babosas, los mayores problemas de Harry tienen que ver con huesos rotos. ¿Podría ser que estas lesiones fueran lo único real que tenía Harry, y fueran provocadas por los Dursley?

Sin duda, las teorías de fans pueden ser muy divertidas, pero a veces los potterheads se pasan de tuerca y acaban dejándonos totalmente traumatizados. Lo mejor será no creernos estas teorías y seguir viviendo en un mundo de magia y fantasía.

You Liar

Comentarios