Los teleoperadores de empresas podrán hablarte por WhatsApp

Los teleoperadores de empresas podrán hablarte por WhatsApp

Mark Zuckerberg quiere cobrar a empresas para que tengan un bot instalado en WhatsApp que podrá comunicarse con clientes en caso de dudas o consultas.

Tecnología Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 08 Noviembre 2016 11:57

Desde que Mark Zuckerberg comprara Whatsapp por 17.000 millones de euros en octubre de 2014, ha estado buscando estrategias para rentabilizar el enorme desembolso. Dentro de un plan que también incluye la aplicación Messenger de Facebook Zuckerberg ha explicado su idea de incluir bots de empresas, que pagarían por emplear el servicio de mensajería instantánea, recoge el portal Tecnoxplora.

La idea es que las empresas instalen bots que puedan comunicarse con sus clientes vía Whatsapp, enviándoles ofertas automáticas, como las que ya nos llegan por SMS o por email. Para los consumidores, esta sería una vía de comunicarse con las empresas para realizarles preguntas o sugerencias. Facebook Messenger ya está en período de prueba, con más de 33.000 bots instalados en la aplicación. 

Facebook Messenger ya tiene bots en pruebas instalados "Facebook Messenger ya tiene bots en pruebas instalados"

Esto supondría un rédito económico importante para Zuckerberg, que de momento Whatsapp y Messenger no ganan por sí mismos. Así, podrían demostrar ser tan rentables como Instagram, aplicación de fotografía que ya cuenta con más de mil millones de cuentas de empresas, tiene publicidad y está comenzando a permitir comprar a través de la app

Zuckerberg, uno de los empresarios más ambiciosos de las compañías que operan en red, ha demostrado que no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados, sino que no deja de idear estrategias de negocio para que sus compañías sean aún más rentables. Lo demostró ya cuando anunció Facebook Live, o cuando instaló en Instagram las fotos y vídeos presentes durante 24 horas (similar al funcionamiento de Snapchat), lo que en apenas tres meses ha conseguido 100 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg busca estrategias para que sus compañías sean aún más rentables "Mark Zuckerberg busca estrategias para que sus compañías sean aún más rentables"

En su última conferencia, el creador de Facebook reveló su estrategia para rentabilizar las compañías que posee: en primer lugar, se trata de construir una gran experiencia para el consumidor y conseguir muchos usuarios; en segundo lugar, quiere dar a la gente una manera de comunicarse de forma "orgánica" con las empresas; y finalmente, dar a las empresas "herramientas para alcanzar a esa gente". Whatsapp está en la primera fase, pero todo apunta a que pronto saltará a las fases 2 y 3.

Comentarios