Desde hoy WhatsApp será gratis de por vida

Desde hoy WhatsApp será gratis de por vida

WhatsApp ha anunciado que no habrá que pagar más y que no planean introducir publicidad ni costes adicionales. ¿Cómo va a financiarse la app de mensajería por excelencia?

Tecnología David Carro David Carro 19 Enero 2016 12:26

Buenas noticias para los que no nos despegamos del WhatsApp en todo el día, malas para los que aprovechaban para descansar de mensajes de madres y grupos familiares cuando la aplicación se bloqueaba y pedía dinero. Hoy WhatsApp ha anunciado que dejará de cobrar por su servicio de mensajería y que, a partir de ahora y para siempre, será gratuito.

Hasta ahora, WhatsApp cobraba a los usuarios de Apple cuando se descargaban e instalaban la aplicación, mientras que en Android había que pagar una suscripción periódica de menos de un euro. Lo cierto es que estos últimos rara vez acababan abonándola, ya que siempre surgían "casuales" actualizaciones de la app que ampliaban el servicio de forma gratuita.

Se acabaron las amenazas de pago "Se acabaron las amenazas de pago"

El servicio de mensajería, con más de 900 millones de usuarios, será gratuito desde ya y para todos los sistemas operativos. Y, si la financiación de la app siempre ha sido un tema de especulación, imaginaos ahora que renuncian a los pagos, sobre todo cuando han aclarado que no incluirán publicidad para compensar la pérdida de ingresos.

WhatsApp aprovechará su calado entre los smartphones para ofrecer servicios de comunicación a empresas. Así, quieren que los usuarios utilicen su plataforma para consultar a su banco o a su aerolínea, por ejemplo.

Como curiosidad, WhatsApp ha incluido a España en la nota de prensa divulgada, posiblemente por ser el país europeo que más utiliza la app y el cuarto en el mundo, con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios. Así, en el comunicado ejemplifican lo utilizado que es WhatsApp en el planeta, "desde un papá novato en Indonesia compartiendo fotos con su familia a una estudiante en España charlando con los amigos de su país".

Se acabó el hacerse los locos cuando tu madre te pedía que le pagases el WhatsApp. Llega una nueva era gratuita de la que ninguno podremos escapar.

Se acabó la pesadilla de las señoras. Comienza la tuya "Se acabó la pesadilla de las señoras. Comienza la tuya"

Comentarios