El uso moderado de Facebook aumenta la esperanza de vida

El uso moderado de Facebook aumenta la esperanza de vida

Hasta un 12% menos de posibilidades tienes de morir si eres usuario de esta red social. Eso sí, se recomiendo un uso moderado.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Noviembre 2016 10:59

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una articulación más de nuestras vidas. El móvil prácticamente forma parte de nuestra anatomía como un apéndice sobre el que mantenemos fijo nuestro pulgar y nuestros ojos. En ocasiones resulta enfermizo y series como 'Black Mirror' se encargam de retratar la dependencia que tenemos de estas nuevas tecnologías. Sin embargo, un estudio ha revelado un aspecto positivo.

Según la Universidad de California en San Diego, un uso moderado de Facebook se asocia a una mayor esperanza de vida. Publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PANAS), el estudio comparó los datos de doce millones de usuarios de California de esta red social con sus historiales médicos concluyendo que aquellos nacidos en un determinado año tienen un 12% menos de posibilidades de morir si usan Facebook frente a aquellos que llegaron al mundo en el mismo año pero no son usuarios.

"Interactuar en línea parece ser saludable cuando la actividad es moderada y complementa interacciones personales", ha explicado William Hobbs, director del estduio, quien también ha reconocido que las conclusiones también puede deberse a diferencias económicas y sociales. 

William Hobbs ha expuesto a través de un comunicado que los resultados vienen a confirmar la teoría de la socióloga Lisa Berkman de 1979 que afirmaba que las personas con vínculos socuales fuertes tienen una mayor esperanza de vida. La diferencia es que este se basaba en interacciones persoles mientras que el estudio de Hobbs se centra en vínculos sociale sa través de la red.

 Los grandes problemas de las redes sociales

Facebook nos alarga la vida "Facebook nos alarga la vida"

Las redes sociales son un arma de doble filo. Aparentemente se crearon para conectar individuos, mantener conversaciones con personas que no ves de manera habitual o conocer a gente con gustos similares a los tuyos y con los que jamás hubieras pensado en hablar. Sin embargo, también han derivado en otro tipo de problemas, problemas cada vez más habituales que viven día a día millones de personas en el mundo.

Facebook, Twitter o Intsagram pueden crear personas antisociales si no se hace un uso moderado de estas redes llegando a dar prioridad a esta vida virtual frente a la real. Puede crear una verdadera adicción. Por otra parte, las personas con problemas serios con las redes sociales suelen plasmar todo lo que piensan y hay que saber que la soledad a veces no es una mala compañía. Esto también puede llevar a una pérdida de la intimidad.  

Más habituales son los engaños que pueden surgir a través de las redes sociales. El comunicarse a través de una fría pantalla, hace que sea más fácil mentir sin ningún tipo de pudor.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados