La paella es finalmente incluida en los 72 nuevos emojis de WhatsApp

La paella es finalmente incluida en los 72 nuevos emojis de WhatsApp

Este 21 de junio el Consorcio Unicode incluye 72 nuevos emojis en su actualización, entre los que se encuentra, por fin el #PaellaEmoji junto a un kiwi, un gorila, un corazón negro o un conjunto de medallas olímpicas.

Tecnología David Carro David Carro 21 Junio 2016 10:05

Quien la sigue la consigue: la campaña para incluir el emoji de la paella en WhatsApp ha sido todo un éxito desde que se iniciera en 2014. Este 21 de junio culmina con la nueva actualización del Consorcio Unicode, formada por 72 nuevos emojis en los que, además de nuestra representante valenciana, figura un corazón negro, una mujer embarazada o los tan reclamados dedos cruzados.

La paella ya se encuentra en el código oficial pero todavía es un misterio cuándo podremos empezar a enviársela a nuestros amigos los domingos (jueves, si eres de Madrid) cuando queramos convocarlos a comer. Esto dependerá de cuándo Apple, Android y el resto de desarrolladores móviles decidan incluirlo en sus sistemas, si bien ya podemos respirar tranquilos porque veremos el #PaellaEmoji más pronto que tarde.

Por fin tenemos el emoji de la paella (Emojipedia) "Por fin tenemos el emoji de la paella (Emojipedia)"

Como curiosidad, Unicode no ha catalogado el emoji como 'paella' como nombre principal, sino que lo ha llamado 'shallow pan of food' (algo así como 'cazuela baja de comida'), tal y como se puede ver en la lista de emojis recientemente añadidos. Algo similar ocurre con el kebab, al que ha nombrado 'pan de pita relleno'.

Aprueban el emoji de la embarazada y el del selfie, descartan el del rifle

Un total de 72 nuevos emojis conforman esta actualización de Unicode, entre los que se encuentra el emoji babeando, el mentiroso, el cowboy, el payaso, el enfermo o el que tiene ganas de vomitar. También se incluye un príncipe, análogo a la princesa ya existente, un hombre en traje, un Tony Manero que seguro hará buena pareja con la flamenca del WhatsApp y una mujer embarazada. En un avance hacia la pluralidad, Unicode también incorpora a Mamá Noel.

Los 72 nuevos emojis de WhatsApp, paella incluida "Los 72 nuevos emojis de WhatsApp, paella incluida"

Otros emojis son el del selfie, el facepalm, el de los dedos cruzados o el del apretón de manos, así como un corazón negro. En cuanto a los animales, aparece el gorila, el zorro, el ciervo, el rinoceronte, el murciélago, el águila, el pato, el búho, el lagarto, el tiburón, la gamba, el calamar y la mariposa, que compartirán sección de naturaleza con una flor marchita.

Pasando a la comida, junto a la paella podremos ver un kiwi, un aguacate, una patata, una zanahoria, un pepino, unos cacahuetes, un croissant, una baguette, tortitas, bacon, un kebab, un huevo y una ensalada. La colección se completa con una serie de emojis olímpicos en vista a los juegos de Río de Janeiro, como unos gimnastas o unos jugadores de waterpolo, balonmano y esgrima, así como una colección de medallas.

El rifle y el pentatlón moderno, descartados "El rifle y el pentatlón moderno, descartados"

El emoji que finalmente no verá la luz será el del rifle, descartado en el último momento tras un intenso debate en medio de los últimos ataques en Estados Unidos, así como el pentatlón moderno.

Comentarios