Mark Zuckerberg tiene la webcam de su ordenador tapada (y quizás ahora tú también deberías)

Mark Zuckerberg tiene la webcam de su ordenador tapada (y quizás ahora tú también deberías)

Mark Zuckerberg muestra su escritorio en una foto y los usuarios se dan cuenta de que tiene la cámara y el micrófono de su portátil tapados con una cinta. ¿Es el creador de Facebook un paranoico?

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 22 Junio 2016 10:00

¿Quién no conoce a Mark Zuckerberg en el mundo 2.0? Jefazo de Facebook, empresario multimillonario y ahora, también, "paranoico sobre su seguridad". Así lo aseguran varios medios a raíz de la última foto que ha publicado en, valga la redundancia, Facebook. Zuckerberg celebraba que Instagram había llegado a los 500 millones de usuarios activos al mes con la instantánea que podemos ver a continuación.

La foto de Zuckerberg en cuestión "La foto de Zuckerberg en cuestión"

Nada destacable, ¿verdad? Un señor con un marco de cartón piedra y ya está. Bueno, si amplias la imagen puedes comprobar los secretos del escritorio de Mark Zuckerberg. Si nos fijamos, es visible, entre otras cosas, lo desordenado que tiene su mesa de trabajo el CEO de la red social y su portátil. Es en el ordenador donde está lo más jugoso de la foto. Mark Zuckerberg usa Google Chrome como navegador, tiene la webcam tapada con un celo y el micrófono cubierto con una cinta.

El portátil de Zuckerberg con la cámara y el micro tapados "El portátil de Zuckerberg con la cámara y el micro tapados"

En resumen, Zuckerberg tiene miedo de que le espíen y por eso cubre las partes más "vulnerables" de su ordenador para evitarlo. ¿Es Zuckerberg un paranoico? Realmente no. Una persona tan relevante en el mundo virtual es un objetivo muy claro para hackers de todo el mundo y esta es una manera de evitar poner tu seguridad en riesgo. Suponemos que después de que le hackearan la contraseña de su Twitter, aprendió algo.

¿Que el CEO de Facebook cubra la webcam de su portátil con un celo nos debería preocupar? Si a Zuckerberg le espían, ¿nosotros también estamos en peligro? Demasiadas preguntas que no sabemos si queremos que tengan respuesta. La acción de Zuckerberg llama la atención pero no es extraña ya que (según Internet, claro) conseguir que alguien se introduzca en una webcam externa es relativamente fácil de conseguir gracias a la Deep Web.

Además, no es la primera persona de relevancia que admite o muestra preocuparse por su seguridad virtual. El propio director del FBI, Jame Comey, admitió el pasado mes de abril que él mismo puso una cinta en su webcam para que no le espiaran. Esta frase chocó mucho ya que se conoce que el FBI usó malware para introducirse en cámaras para espiar algunos objetivos. Si los que espían ocultan su cámara, ¿por qué no deberías hacerlo tú?

Comentarios