Buscar
Usuario

Televisión

'Stranger Things' convierte en número uno 'Running Up That Hill', de Kate Bush, canción de 1985

Tras ser resucitado por esta afamada serie, el tema de Kate Bush ha vuelto a estar de moda entre los más jóvenes.

'Stranger Things' convierte en número uno 'Running Up That Hill', de Kate Bush, canción de 1985

La serie 'Stranger Things' se ha convertido en todo un éxito a nivel cultural. Su perfecta ambientación de los años 80 combinada con una trama de terror y misterio ha hecho de ella una serie de obligado visionado. Y entre todo el desarrollo de la historia hay guiños a canciones o películas de la época que no pasan desapercibidos para los fans. Ha sido el caso de la canción 'Running Up That Hill' de Kate Bush, la canción favorita de Max, una de los personajes protagonistas de la serie.

Sentirse como tu personaje favorito

Desde iTunes ya han confirmado que, tras el estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things', el tema de Kate Bush se ha posicionado rápidamente en el primer puesto de las canciones más escuchadas. ¿El motivo? Principalmente la forma en la que los hermanos Duffer, creadores de la serie, hacen uso de esta canción durante el desarrollo de la trama del personaje de Max, interpretado por Sadie Sink.

Además de ser la favorita de esta pelirroja (lo que implica que suene una y otra vez en esta última temporada), esta canción ochentera es el elemento que suena en una de las escenas de máxima tensión de la temporada. Por ese motivo, los fans de 'Stranger Things' parece que quieren sentirse como Max, quién no para de escuchar esta canción en bucle una y otra vez por una razón de peso (no haremos spoilers) . Sin duda una de las formas de publicidad más sutiles y efectivas que jamás se han visto.

La canción que pasó desapercibida

Al contrario de lo que se pueda pensar, 'Running Up That Hill' no fue el éxito que es ahora. Formó parte del primer sencillo del álbum 'Hounds Of Love' y se colocó en los 10 primeros puestos de las listas de éxitos de países como Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos o el Reino Unido. En cambio, en Estados Unidos (donde está ambientada la serie) solo alcanzó el puesto número 30.

Aún así, este tema de Kate Bush logró vender más de un millón de copias en todo el mundo y tuvo varias reinterpretaciones como la versión de Placebo en 2003 o el remix en 2012, el cual se ganó un sexto puesto en la lista de Reino Unido. Todavía queda mucho para ver cómo de fuerte va a seguir pegando este hit después de tantos años gracias a 'Stranger Things' en la lista de los Billboard.

'Stranger Things' rescata joyas del pasado

Además de contar con un extraordinario merchandising, 'Stranger Things' ha sido una de las series de Netflix que más ha conseguido despertar la vena nostálgica del público. Y es que no es la primera vez que esta serie logra rescatar un tema y ponerlo de moda.

Ya en 2019 causó furor entre sus seguidores con otro tema de los años 80: 'The Never Ending Story', la canción que cantan Dustin y Suzie antes de evitar el fin del mundo subió un 800% en la búsquedas de YouTube tras el estreno de la tercera temporada.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar