Los niños de 'Stranger Things' reinterpretan famosas películas de los 80

Los niños de 'Stranger Things' reinterpretan famosas películas de los 80

Tanto en la ficción como en la realidad, después de las múltiples referencias de la serie al cine de los 80, los niños de 'Stranger Things' deciden recrear escenas de 'E.T' o 'Star Wars'.

Televisión María Pérez García María Pérez García 06 Octubre 2016 09:30

¿Quién no ha jugado en su infancia a las películas? ¿Cuántas veces habremos recreado una batalla de espadas láser con baras de juguete? Películas como 'Star Wars' eran las referencias de nuestra infancia, crecimos con ellas, y ahora hay toda la una generación que vuelve a revivir esos momentos con la serie 'Stranger Things'.

Dos de sus actores, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, Dustin y Lucas en la serie, nos reviven esos tiernos momentos con un vídeo donde han reinterpretado escenas míticas de las películas de los 80. 

1 E.T. el extraterrestre 

E.T fue la película más taquillera del momento "E.T fue la película más taquillera del momento"

La película de Steven Spielberg fue proclamada por una encuesta de 'Rotten Tomatoes' como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada. En su estreno se encumbró como la película más taquillera del momento, superando incluso a 'Star Wars'. Fue otra película dirigida por el mismo Spielberg la que le arrebató el puesto, 'Parque Jurásico'. 

La cinta está basada en la historia de amistad entre Elliott, un niño de los suburbios de California y un extraterrestre atrapado en la tierra, E.T. Según confesó el propio director, la película está basada en un amigo imaginario de su infancia, que inventó para sobrellevar el divorcio de sus padres. 

La secuencia elegida por los dos pequeños es la famosa carrera en bicicleta, donde Elliot viste a E.T de fantasma para poder escabullirse de casa. Parece que a Gaten se le da genial interpretar al extraterrestre. 

2 Los cazafantasmas

El nuevo remake de la película ha recibido duras críticas "El nuevo remake de la película ha recibido duras críticas"

Es imposible no recordar esta película cada vez que escuchamos su mítica banda sonora, Ghostbusters. El filme, dirigido por Ivan Reitman fue todo un éxito de taquilla y está considerada como la comedia más taquillera de la década

Recientemente hemos podido ver en los cines una nueva versión de la cinta, reinterpretada por mujeres. El anuncio de que los cazafantasmas serían mujeres no estuvo exento de críticas, pero tratándose de salvar al mundo deberíamos olvidarnos de estas nimiedades.

Caleb decide convertirse en Bill Murray en la famosa escena donde aparece abatido y repleto de babas fanstasmales.

3 Star Wars: episodio V 

Después de las tres primera sagas Lucas desarrolla la historia de Anakin Skywalker "Después de las tres primera sagas Lucas desarrolla la historia de Anakin Skywalker"

También conocida como 'La Guerra de las Galaxias', se ha convertido en una de las sagas de ciencia ficción más famosas de todos tiempos. Las películas de George Lucas son todo un referente para el género y han atrapado a millones de adeptos. Así mismo, la saga ha salido de la gran pantalla y ha derivado en otros medios como videojuegos, novelas, series de televisión, etc. 

El desenlace de la subtrama familiar fue una de las mayores sopresas para los fans de las tres primeras entregas. Ese ronco: "Luke soy tu padre" se ha convertido en una de las míticas frases cinematográficas. Claro que aunque era sopresa, George Lucas ya nos iba ofrenciendo pistas sobre la identidad de Darth Vader, cuyo nombre es un juego de palabras entre 'dark' (negro en inglés) y 'Vater' (padre en alemán), dando como resultado "padre oscuro".

Como no, los pequeños no dudan en meterse en la piel de Luke y Darth Vader en esa secuencia. 

La serie 'Stranger Things', obra de Netflix, es una creación estadounidense escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Su estreno recibió excelentes críticas de la prensa, quienes elogian entre otras virtudes el homenaje de la serie al Hollywood de los años 80, con sus referencias a directores como Steven Spielberg, George Lucas o Rob Reiner entre otros. 

Comentarios