Netflix y Telltale lanzarán un videojuego de 'Stranger Things'

Netflix y Telltale lanzarán un videojuego de 'Stranger Things'

La serie de Netflix se pasará al mundo de los videojuegos gracias a Telltale según anunciaron en el marco del E3.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 22 Junio 2018 18:13

Una de las series con mayor éxito de los últimos tiempos es sin duda 'Stranger Things', la serie de Netflix ha calado muy hondo en los seguidores confirmándose como una de las ficciones más exitosas de la plataforma. Este éxito está claro que no puede desaprovecharse y en este pasado E3 se anunció que Telltale va a desarrollar un videojuego basado en la serie.

Aún se desconoce la temática del videojuego, pero es probable que se enmarque dentro de la aventura gráfica siguiendo la estela de otras series que ha desarrollado la compañía como 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos'. A pesar de que la compañía tiene experiencia con este tipo de desarrollos también ha tenido resultados irregulares por lo que los fans de la serie tienen las expectativas altas y esperan que el videojuego tenga el nivel de su serie favorita.

Telltale desarrollará un nuevo juego basado en la popular serie "Telltale desarrollará un nuevo juego basado en la popular serie"

Netflix, por otro lado, ha aumentado la alianza con la compañía de videojuegos y ofrecerá una serie interactiva de cinco episodios basada en el juego desarrollado por Telltale inspirada en el popular Minecraft. Los responsables del juego se mostraron muy satisfechos con esta alianza declarando en Twitter "Estamos encantados con la respuesta que estamos viendo sobre la idea de ver Minecraft: Story Mode como una aventura interactiva en Netflix este otoño".

Respecto a esta nueva alianza tampoco tenían más información que indicar, emplazando nuevamente a sus seguidores a finales de año para tener más información "Nuestra asociación con Netflix es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos, y aunque no tenemos nada más que compartir en este momento, estamos emocionados de revelar más detalles sobre estos proyectos más adelante durante este año".

'Stranger Things' una serie con futuro

Como decíamos, aún se desconoce qué tipo de juego será y cómo se desarrollará en cuanto a la historia que se está desarrollando en la plataforma en streaming Netflix. Así, no se sabe si seguirá la historia fielmente, será algún tipo de historia alternativa o basada en algún personaje secundario.

Lo que si es cierto es que la serie goza de una gran salud y reconocimiento tanto en critica como en público. La segunda temporada tuvo un gran éxito, lo que le ha valido la renovación por una tercera temporada que ya está empezando a producirse según han informado los actores y productores.

Comentarios