Buscar
Usuario

Televisión

La serie 'Stranger Things' se inspira en experimentos reales muy turbios

Parece ficción, pero detrás de todo hay una historia muy tenebrosa y que por fin ve la luz para despejar todo tipo de misterio.

¿Sabías que los experimentos que aparecen en 'Stranger Things' son completamente reales y muy turbios? Todos ellos fueron recopilados en un libro llamado 'El Proyecto Montauk: Experimentos en El Tiempo', sobre el que puedes encontrar un resumen por capítulos en esta web

La serie, de hecho, se iba a llamar como el libro por la extraordinaria coincidencia entre ambos. Sin embargo, finalmente se decidió escoger un título más original teniendo en cuenta que era una de las grandes apuestas de Netflix para la temporada pasada.

Como suponemos que te dará un poco de pereza leerte todo el libro de experimentos, nosotros te relatamos los más extravagantes, marginales, horribles y apocalípticos (léase con voz de Pedro Piqueras). 

¿En que consisitió el Proyecto Montauk?

Preston B. Nichols escribió el libro sobre el proyecto Montauk "Preston B. Nichols escribió el libro sobre el proyecto Montauk"

Todo parte de un libro escrito en 1982 por Preston B. Nichols, que afirmó haber estado presente durante la realización de todos los estudios secretos mencionados en su obra. Según afirmó su autor, el Proyecto consisitía en una investigación secreta del Gobierno de Estados Unidos, llevada a cabo en Camp Hero con el fin de desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones de todo tipo. 

Según relató Preston, el Gobierno experimentó con él e intentó borrar varios recuerdos de su mente, e intentar recordarlos a través de la creación de campos magnéticos. El proyecto incorporaba también investigaciones sobre posibles viajes en el tiempo y telequinesia. Sin embargo, no hay consenso a la hora de dar credibilidad a sus afirmaciones y muchas personas le han tachado como conspiranoico.

Sin embargo, todas las afirmaciones vertidas en el libro contaron con los testimonios de varias personas que quisieron apoyar los argumentos de Preston. 

1 Experiencias con un Draco

El propio Preston afirmó en una entrevista que Montauk era un proyecto secreto del Gobierno de los Estados Unidos y que los agentes habían intentado borrar su memoria para que no pudiese contarlo. Este argumento coincide con el de otras personas a las que él mismo no conoció.

Preston afirmó que le metieron en una oficina y que apareció un Hombre Lagarto llamado 'Su Alteza Draco' "con la piel escamosa, blanda, era humanoide, andaba como nosotros". 

Preston cuenta que le obligaron interaccionar con él, mientras le escuchaba hablar con una voz similar a la de un hombre "susurrando fuerte". Preston llegó a especular con que la inteligencia estadounidense estaba experimentando con tecnología extraterrestre.

2 Teletransporte

El Gobierno de Estados Unidos teletransportó el buque USS Eldirdge DE-173 "El Gobierno de Estados Unidos teletransportó el buque USS Eldirdge DE-173"

Nos encontramos en plena II Guerra Mundial. El Gobierno de Estados Unidos estaba desarrollando el 'Experimento Filadelfia', una investigación científica con la que pretendían convertir en invisibles los buques de la marina norteamericana.

Todo ello se basaba en la teoría del campo unificado de Albert Einstein, en el que se rige la interacción entre la materia, la luz y la gravedad; así como la teoría deinámica de la gravedad de Nikola Tesla.

Así, decidieron colocar dos generadores en el interior del buque USS Eldirdge DE-173 con el fin de generar enormes campos electromagnéticos. Al parecer, de manera inmediata, el buque desapareció por completo. Al poco tiempo, 15 minutos, varias personas afirmaron haber visto el buque en la base de Norkfolk, Virgina, a cientos de kilómetros de la anterior.

Accidentalmente se había producido un caso de teletransporte. Al rato, el buque volvió a aparecer en el terreno donde se encontraba antes. Varios marines se habían fundido con la pared del navío y algunos comenzaron a sangrar enormemente por la nariz.

El Gobierno rápidamente negó todos los hechos pero, sin que nadie conociese la razón, perdió todos los documentos relativos a aquello. Muchos de los marines que se encontraban en el barco desaparecieron para siempre. Aún siguen en busca y captura.

¿Qué pasó con ellos? Aún nadie lo sabe, pero nos dejó una soprendente historia que fue recogida en la película 'The Philadelphia Experiment', de 1984.

3 Viajes al futuro

Poco después, apareció en otra entrevista Al Bielek, un hombre de 57 años que afirmó que a él y a su hermano Duncan les enviaron al futuro en 1943 a través de un agujero de gusano y que se situó en 2749. Al parecer, su caso estuvo enmarcado en el proyecto anterior.

Bielek afirma que la inteligencia estadounidense intentó borrar todos sus recuerdos, con el único fin de que todo no saliera a la luz. Además, señaló que su verdadero nombre era Edward Cameron. Sin embargo, a él le costó mucho recuperar su conciencia, tal y como relata: tuvo que asistir a varias sesiones de terapia para recuperar la memoria.

Afirmó que durante su estancia en el futuro (donde permaneció durante dos años), pudo visualizar numerosas ciudades flotantes que podrían ser transportadas a diferentes partes del planeta. Al parecer, los seres humanos habían aprendido a controlar la ley de la gravedad. Además, señalaba que en ese año ya no existían las guerras. 

También señalaba que el cambio climático era ya una completa realidad y que se habían tenido que construir varios diques en los polos porque estaban ya prácticamente derretidos, así como que medio estado de Florida permanecía debajo del mar.

4 Experimentos con niños

Algunos de los experimentos fueron realizados con niños "Algunos de los experimentos fueron realizados con niños"

Tal y como se recoge en la serie 'Stranger Things', algunos de los experimentos realizados en Montauk fueron con niños. De hecho tenían incluso nombre propio: los Montauk Boys, que eran niños con los que, por ejemplo, intentaban que tuviesen la capacidad de ver y sentir a través de los órganos de otra persona situada en cualquier punto del planeta.

Todo fue enturbiándose y perdiendo toda clase de escrúpulos hasta que, finalmente, cuando abrieron un portal (dijeron que incluso habían abierto una puerta directa a Marte), emergió del suelo una enorme criatura que casi termina con la vida de gente muy importante.

El experimento terminó en ese punto. Precisamente es el punto de partida de la serie 'Stranger Things'. Los sucesos extraños continúan ahora con la segunda temporada.

No todos están relacionados con Montauk

El Dr. Siney Gottlieb fue el que dirigió estos experimentos "El Dr. Siney Gottlieb fue el que dirigió estos experimentos"

No todos los experimentos que aparecen en la serie están basados en Montauk. Uno de ellos, por ejemplo, parte del Project MKUltra, lanzado en 1953 y que contó con la participación de varios científicos nazis y del que sí hay pruebas mucho más contundentes.

La idea principal era conseguir que los humanos contasen con la habilidad de la telequinesia, una constante en todas las investigaciones relacionadas con estos casos.

La idea principal era crear agentes que hicieran todo lo que se les indicara. Los sujetos era continuamente sometidos a todo tipo de torturas, privación total de sentidos, hipnosis, abusos sexuales o les suministraban drogas de alteración mental con el fin de que tuvieran daños cerebrales.

Prácticamente todos los documentos relacionados con este caso se destruyeron en 1973, dos años antes de que se tuviesen que divulgar públicamente, pero algunos pudieron ser obtenidos gracias a la intervención de Canadá. En ellos se relata la investigación con el LSD y los comas inducidos a los que les sometían.

El Dr. Siney Gottlieb, precursor del experimento, llegó a afirmar dos décadas después que los diez millones invertidos no sirvieron para nada. Tampoco lo hizo el sufrimiento de sus víctimas.

Artículos recomendados

Comentarios