#StopRubius se hace TT: ¿Quién quiere parar al youtuber?

#StopRubius se hace TT: ¿Quién quiere parar al youtuber?

Un youtuber consigue que Twitter se vuelque con el hashtag #StopRubius tras acusarle, en tono de broma, de haberle copiado. Fans y detractores del Rubius desplegaron todas sus armas en la red.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 01 Septiembre 2016 10:52

Este martes Twitter sorprendió cuando el hashtag #StopRubius se hizo trending topic, algo inesperado si tenemos en cuenta la enorme legión de fans con la que cuenta el youtuber (en la red del pájaro azul tiene más de 7,2 millones de followers) y que hace apenas unas semanas le bastó una sola palabra, 'LIMONADA', para lograr entrar en el selecto club de los tuits con más de un millón de RT, convirtiéndose así en miembro del top 10 histórico por número de compartidos.

Que los youtubers han despertado todo un fenómeno fan es algo que ya sabemos de sobra. El Rubius es uno de los que más, con sus más de 20 millones de suscriptores, siendo el youtuber más seguido de España, el segundo más seguido de habla hispana y el cuarto más famoso de toda la plataforma a nivel internacional.

Rubén Doblas, que así es como se llama el Rubius, tiene tan solo 26 años y se ha hecho famoso por el contenido que sube a YouTube. Con un humor muy blanco, juvenil y fresco, y con la costumbre de gesticular tanto como Jim Carrey (o incluso más), ha conseguido ganarse el corazón de millones de suscriptores. Comenzó subiendo vídeos en los que jugaba a videojuegos, aunque últimamente sube contenido muy variado para mantener a la gran cantidad de público que ya tiene. Y seguramente no se esperaba ser trending topic esta semana. Al menos, no de esta manera, donde el hashtag no iba precisamente a su favor.

Todo comenzó con un vídeo del youtuber Dazrbn titulado'El Rubius me ha copiado (desmontando a ElRubiusOMG)'. Con 20.000 seguidores en Twitter y más de 130.000 suscriptores en YouTube, este 'pequeño' youtuber consiguió hacer que el Rubius fuera trending topic.

En los tres primeros minutos del vídeo, Dazrbn explica, siempre con sorna, cómo ha descubierto que el cuarto youtuber más influyente del mundo se ha copiado de él. Pone cuatro ejemplos, entre los que se incluyen usar una canción en particular o la introducción de animaciones en el comienzo de un vídeo. Realmente, se puede ver desde el primer momento que su intención es hacer humor, ya que hacia el final del vídeo el nivel de absurdo sube de forma exagerada.

En ese mismo vídeo sugiere a sus suscriptores que hagan trending topic #StopRubius. Todo parece una simple broma en la que un youtuber pequeño quiere aprovechar la fama de un youtuber mucho mayor para ganar suscriptores, pero es eso, no deja de ser una broma. No obstante, a muchos seguidores del Rubius pareció no hacerles mucha gracia.

El hashtag llegó hasta todos los rincones de Twitter, incluso hasta aquellas personas que no habían visto el vídeo de Dazrbn y desconocían el porqué de ese #StopRubius. Algunos fans se exaltaron profundamente y acudieron a defender al Rubius, mientras que otros detractores del Rubius aprovecharon para lanzar toda su artillería. Y, como en todo fenómeno fan, la mesura brilló por su ausencia, llegando algunas personas incluso al límite del insulto.

Por su parte, el Rubius ni siquiera contestó. No se dio ni por aludido. Quizás no es lo que Dazrbn esperaba al crear su trending topic; probablemente, esperaba que hubiera 'salseo' (expresión que usan algunos youtubers, entre ellos el Rubius, para hablar de situaciones en las que hay pequeñas disputas, o encontronazos).

Todo hubiera quedado en una broma sin más, inocente y absurda, de no ser por la reacción de muchos fans del Rubius, así como de muchos haters, que acudieron al hashtag para atacar con todas sus armas. El anonimato en Internet da alas a las personas para actuar de formas en las que, de otro modo, no lo harían.

Comentarios