¿Realidad o anuncio viral? Dos youtubers pasan la noche en Ikea sin que les pillen

¿Realidad o anuncio viral? Dos youtubers pasan la noche en Ikea sin que les pillen

Dos youtubers holandeses se cuelan en un IKEA y pasan toda una noche entre sus muebles. Prueban camas, leen libros... y además valoran la experiencia. Un experimento que promete ser el nuevo vídeo viral del momento.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 31 Agosto 2016 14:00

IKEA. Ese paraíso de muebles baratos, decoración bonita, habitaciones de ensueño y miles de tornillos y tablones de madera. Cualquier persona que haya estado más de dos horas en sus tiendas habrá querido probar ese sofá, esa cama y esa habitación como si fuera la de su propia casa. Afortunadamente, dos youtubers holandeses han decidido ponerse manos a la obra y probarlo ellos mismos.

Bakuna Fatata, dos chicos de los Países Bajos llamados Bram y Florian, son las mentes pensantes tras el último vídeo de YouTube que se está volviendo viral mientras lees este artículo. Entraron a una tienda de IKEA del país y esperaron a que se acercara la hora de cierre para poder pasar la noche en la tienda. Cuando los clientes empezaron a marcharse, los youtubers decidieron esconderse en uno de los cientos de armarios que pueblan las estancias de la tienda y poner en marcha su pequeño experimento.

Uno de los youtubers en una cama de IKEA "Uno de los youtubers en una cama de IKEA"

Tras esperar tres horas hasta la medianoche (uno de ellos sin camiseta por la alta temperatura que había dentro del armario), salieron de su escondite para pasearse por los pasillos de la tienda. Probaron camas, se tumbaron, saltaron sobre ellas, leyeron libros infantiles... en definitiva, todo lo que cualquier cliente de la tienda le gustaría probar alguna vez en su vida.

Cuando se acercaron las 6 de la mañana, Bram y Florian volvieron al armario y esperaron más de tres horas de nuevo para volver a salir y escabullirse de la tienda como cualquier otro cliente. Según ellos mismos, valoraron la experiencia con una nota de 8 sobre 10. La alta calificación posiblemente se debe a que estos youtubers disfrutaron de su estancia en una tienda de IKEA de madrugada... sin ser descubiertos.

Este vídeo no ha dejado indiferente a nadie y muchos son los usuarios que lo han visto que se preguntan por qué hacen publicidad de una cama asegurando que es la mejor que han probado o por qué susurran si ven que no hay ningún tipo de vigilante a su alrededor y pudieron comprobar que no había nadie más en la tienda. ¿Es realmente una iniciativa inofensiva de dos youtubers o hay detrás una campaña de publicidad viral de la mano del gigante sueco? De ser así, ¿HIKEA, el canal donde gente drogada intenta montar muebles de IKEA, también es un anuncio viral?

En cuanto a sus actos, también hay diversidad de opiniones. Hay quienes opinan que se trata de un simple allanamiento con premeditación y nocturnidad y que la tienda de muebles podría demandarles por ello. Otros en cambio aseguran que no hay ningún delito ya que lo único que hicieron fue esconderse en un espacio producido por la propia tienda. Mira el vídeo y júzgalo tú mismo. El vídeo, llamado 'Two Idiots at Night in IKEA' (Dos idiotas por la noche en IKEA) ha sido visto por casi un millón de personas a día de hoy y promete volverse aún más viral.

Comentarios