Buscar
Usuario

Música

Spotify Wrapped: Así puedes activar el resumen de los artistas y canciones que más has escuchado en 2021

A nivel mundial, Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de la plataforma y 'Drivers license' la canción más reproducida.

Spotify Wrapped: Así puedes activar el resumen de los artistas y canciones que más has escuchado en 2021 Spotify Wrapped: Así puedes activar el resumen de los artistas y canciones que más has escuchado en 2021

Foto: Spotify

Se acaba el año y llega el turno de recopilar lo más destacado de los últimos 365 días. Una de las listas más destacadas precisamente cuando se acercan estas fechas es la de Spotify, que da la posibilidad a sus usuarios de saber qué artistas y qué canciones han escuchado más, además de muchos otros detalles, en lo que se conoce como 'Spotify Wrapped'.

Para poder conocer nuestros datos, tan sólo basta con tener instalada la aplicación y acceder al menú 'Qué has estado escuchando en 2021' que se nos abre nada más abrir la aplicación o, en su defecto, abrirlo desde el menú 'Explorar todo'.

De esta forma, una vez que pinchamos, podremos conocer a modo de historias de Instagram, todo tipo de datos y estadísticas acerca de nuestros gustos personales: los artistas que más hemos escuchado en este último año, un top con nuestros géneros favoritos, el ránking de las canciones que más hemos reproducido, los minutos de escucha que hemos pasado dentro de la plataforma etc.

Entre las novedades de este año se incluyen apartados como '2021: La Película' con nuestras canciones favoritas que la plataforma relaciona con escenas de películas, 'Tu aura musical', donde podremos saber cómo es nuestro estado de ánimo musical en base al análisis que hace Spotify sobre nuestros gustos o 'Dos verdades y una mentira', un juego en el que se nos presentan tres afirmaciones, dos son ciertas y una es falsa, y tendremos qué adivinar cuál es cuál.

Además, por primera vez este año la plataforma sueca ha incorporado también el modo 'Wrapped 2021 Fusion' por el que podremos conectar nuestros resultados con otros usuarios y comprobar si nuestros gustos coinciden o no.

A nivel mundial

La plataforma de música también recopila los datos de todos los usuarios a nivel mundial. Este año es Bad Bunny el que se ha convertido en el artista más escuchado, sumando un total de 9.100 millones de escuchas. En segunda posición se encuentra la cantante Taylor Swift y en tercer lugar el grupo de K-Pop BTS.

En cuanto a las canciones, 'Drivers license' de Olivia Rodrigo se corona como la canción más escuchada durante el último año con más de 1.000 millones de reproducciones en total. Le sigue 'MONTERO (Call Me By Your Name)' de Lil Nas X y 'STAY' de The Kid LAROI y Justin Bieber.

En España el reggaeton sigue dominando pero Bad Bunny tiene que conformarse con la segunda plaza, puesto que el ranking de artistas más escuchados lo lidera Rauw Alejandro. Myke Towers se queda con la tercera posición. En cuanto a la lista femenina, Aitana consigue convertirse en la cantante más escuchada de Spotify en nuestro país, seguida de Karol G y María Becerra.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados