Rosalía se corona en Spotify como la artista española más escuchada

Rosalía se corona en Spotify como la artista española más escuchada

La cantante española cuenta con 14 millones de oyentes mensuales en todo el mundo, desbancando a Enrique Iglesias.

Algunos estarán de acuerdo en que su éxito no es efímero y que Rosalía es la nueva reina de la fusión. Una fusión que mezcla el flamenco más tradicional de la cultura española con los sonidos más contemporáneos, modernos y urbanos. Lo cierto es que la joven se ha convertido en la imagen más representativa del panorama musical actual español más exportable al mundo.

Al menos así lo reflejan sus oyentes en Spotify, quienes han aupado a la artista al número uno como la española más escuchada de la plataforma, con más de 14 millones de oyentes al mes. Con estos números, ha conseguido desbancar a Enrique Iglesias

Desde que el pasado 3 de julio de 2019 lanzara 'Milionària', su primer tema en catalán, junto a 'Dio$ no$ libre del dinero', en una mixtape bajo el nombre de 'F*cking Money Man', sus reproducciones no han parado de subir acumulando más de ocho millones, las cuáles situan el tema entre los 50 más escuchados del país en la plataforma sueca. Por otro lado, su éxito no se queda dentro de nuestras fronteras, sino que el tema también ha calado hondo entre los oyentes de Estados Unidos, Brasil, México o Alemania. 

Para muchos, sin embargo, Rosalía solo se trata de un nuevo producto musical prefabricado y que tiene los días contados. Lo cierto es que, sin ser nada visionarios, Rosalía está aquí para quedarse. Su estilo tan personal en cuanto a su propia visión del flamenco, su versatilidad en ritmos más urbanos y latinos e incluso sus estilos, para bien o para mal, ha conseguido impresionar a todo el mundo creando un fenómeno de sí misma. 

Exportando el español

Rosalía, la artista española más internacional "Rosalía, la artista española más internacional"

Rosalía ha llevado el español a lo más alto en el pop internacional. Y así lo confirma The New York Times, que ha coronado a la cantante catalana como máxima representante de nuestro idioma en el mercado discográfico mundial. El periódico estadounidense ha analizado el éxito 'Con altura' así como el proceso de creación del tema que la artista canta junto a J Balvin.

"La música española está pasando por un momento muy bonito en el que para artistas como yo, que soy de Barcelona, es una bendición poder compartir mi música con tantísima gente alrededor del mundo", detalla Rosalía en una entrevista con el medio.

La joven lidera el empuje de la música en español desde el podio de los vídeos musicales más reproducidos en YouTube, donde ocho de las canciones más reproducidas son en este idioma. 'Con altura' se sitúa en la tercera posición del portal de vídeos y acumula más 500 millones de visitas en solo tres meses.

Comentarios