Buscar
Usuario

Música

Spotify eliminará las cuentas de los usuarios que bloqueen la publicidad

Spotify planea bloquear las cuentas de las más de dos millones de personas que bloquean ilegalmente la publicidad de la plataforma.

No es nada nuevo que Spotify bombardea de publicidad a los usuarios que no pagan por consumir música en la plataforma y, por ello, muchos han hecho uso de diversas maniobras para evitar los molestos anuncios. La compañía ha decidido ahora dar un golpe de efecto contra los 'ad blockers' y busca la manera de hacer frente a estas estrategias de evasión de anuncios.

El número de usuarios que eliminan la publicidad constituye aún solo el dos por ciento del público de la plataforma pero, lejos de ser un dato sin importancia, supone más de dos millones de usuarios de los 100 millones que consumen la plataforma.

Ahora, Spotify planea bloquear o eliminar las cuentas de los usuarios que veten los anuncios para su próxima actualización que se lanzará el día 1 de marzo y que además incluyen otras novedades como cambios en las condiciones de los planes familiares y el bloqueo por geolocalización.

Spotify frenará el bloqueo de publicidad "Spotify frenará el bloqueo de publicidad"

Novedades en la plataforma

Sin embargo, actualmente la plataforma musical ya toma medidas significativas para limitar a los bloqueadores de anuncios. En un informe publicado el pasado agosto por DigyDay, un portavoz de Spotify reveló que la compañía tiene "múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y así detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial en la actividad de reproducción".

Spotify ha declarado además en Marketing Directo que esta medida "se aplicará en 'ad blockers', 'bots' y actividades fraudulentas". Estas pautas comenzarán un nuevo período de crecimiento para la compañía en un momento en que Spotify necesita la máxima ayuda posible para aumentar su financiación, ya que menos de la mitad de los usuarios pagan por utilizar la plataforma.

Artículos recomendados

Comentarios